Disfrutan bayameses y visitantes de popular área de baño

Share Button
Por Jorge Carlos Tamayo Milanés (tomado del blog La Llave del Golfo) | 7 julio, 2016 |
4

FOTO 29 (1)Uno de los lugares más atractivos en esta ciudad durante los meses de verano es la zona recreativa, cultural y comercial Las Vegas del Río Bayamo, donde está ubicada el área de baño conocida como La Playita o El Chapuzón.

Allí los bayameses y visitantes tienen la posibilidad de refrescarse del intenso calor en las aguas del rio que baña la ciudad desde tiempos remotos, y disfrutar con las opciones gastronómicas y deportivas que brindan varias empresas y organismos.

Los bañistas tienen acceso a variadas ofertas de alimentos, frutas, refrescos y cerveza en quioscos habilitados por las unidades del comercio y la gastronomía, y en instalaciones de trabajadores NO estatales.

Para degustar de una buena comida está disponible el restaurante Ranchón Criollo, especializado en platos a base de carne de cerdo, ubicado en este agradable entorno donde prevalece el verde de la vegetación.

En el balneario acondicionado en este tramo del Río Bayamo están  presentes además los servicios de salvavidas pertenecientes a la Cruz Roja Cubana, quienes tienen la misión de garantizar que no se produzcan ahogamiento de personas.

Para atender cualquier emergencia en el área también funciona un Puesto Médico habilitado con todo el material necesario para prestar los primeros auxilios, y galenos y enfermeras de probada experiencia profesional.

El Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) cuenta con una carpa para los juegos de mesa como el dominó, damas, ajedrez, parchís, así como pelotas para promover la práctica de deportes al aire libre, en contacto con la naturaleza.

Los amantes de los deportes náuticos pueden alquilar botes de kayak, y aprender más sobre el tema con los instructores de esta especialidad.

Sin lugar a dudas El Chapuzón de Bayamo se ha convertido en el lugar ideal para refrescar la canícula en estos meses de julio y agosto, un espacio preferido por la familia para estar en contacto directo con la naturaleza.
FOTO 68 FOTO 43 FOTO 39 FOTO 66 FOTO 56 FOTO 31 FOTO 19 FOTO 5 FOTO 2 Salvavidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que bueno, me alegra que los Bayameses tengan un lugar de esparcimiento para este verano, además es bueno la participación del INDER con sus variadas opciones, pero en mi opinión, le faltaria a esa área una pista bailable con su respectivo DJ y un animador, para los bañistas que no tomen las opciones del INDER, esta seria otra opción más para los bailadores, de participar con más opciones como las competencias de biles y difrutar de las ruedas de casino

  2. Se que el comentario que realizaré a continuación nada tiene que ver con el artículo en cuestión , pero como mismo existe la posibilidad de comentar en este, creo que debe ocurrir lo mismo en la columna de opinión o será que no he localizado en ella la opción ?

  3. Que lindo todo, un cambio para bien, felicitaciones, el Chapuson luce genial. Pronto iré con mi gente a darme un bañito y a disfrutar de las ofertas gastronómicas.