Disfrutan los bayameses del Circo nacional de Cuba

Share Button
Por Fátima Pompa Frómeta | 10 julio, 2018 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Los bayameses disfrutaron en la noche de este lunes de la presentación, en la Sala Polivalente 12 de enero, del Circo Nacional de Cuba, el cual realiza una gira de verano que incluye doce provincias del país.

El espectáculo inició con la proyección de un documental con toda la trayectoria del circo desde sus orígenes, y a continuación junto a bailarinas de Tropicana se presentaron todos los artistas.

Entre las actuaciones circenses destacaron la telepatía y el ilusionismo del mago Cintra, la Compañía Havana con el mástil y la suiza acrobática, el acto con látigos del dúo Relámpago y las graciosas actuaciones de los payasos Pestillo y Metebulla.

Según José Manuel Cordero, coordinador general y director artístico, entre los artistas se encontraban invitados como Paola con el hula hoop, de México, Sebastián y sus malabares, de Colombia, y el redoble de tambor y taconeo del trío argentino de boleadoras.

Esta es la primera de las cuatro presentaciones nocturnas que tendrá el Circo Nacional en la ciudad, las cuales se extenderán hasta el jueves próximo.

El Partido, el Gobierno, la Dirección provincial de Cultura y el Consejo provincial de Artes Escénicas otorgaron a la compañía un merecido reconocimiento por cumplir cincuenta años regalando alegrías y diversión a la familia cubana.

Esta institución cultural y recreativa ha mostrado su arte en numerosos países y ha participado en certámenes internacionales de gran prestigio como el Festival Internacional de Circo de Albacete, en España.

Cuenta en su palmarés con muchos galardones, como el Premio Orgullo Italiano, recibido recientemente en la categoría de espectáculo innovador del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *