Disfrutan los manzanilleros feria de fin de año

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 29 diciembre, 2018 |
0
FOTOS/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – En un esfuerzo conjunto de las diversas entidades, empresas y organismos locales, transcurre hoy y mañana en esta costera localidad,  la feria agropecuaria de fin de año, que saluda además el advenimiento del Primero de Enero, aniversario 60 del Triunfo de la Revolución.

Desde las primeras horas de este sábado, miles de manzanilleros asisten al recinto de ferias El Bosque, en busca de los alimentos tradicionales para disfrutar en familia la cena especial de la noche del 31 de diciembre.

Aunque resulta complejo responder a las cada vez mayores demandas del pueblo, en la feria manzanillera para despedir el actual año se comercializan durante el fin de semana 15 toneladas de carne de cerdo, diez de pollo y 15 productos de la pesca, entre ellos sardinas en latas, camarones, filetes de claria y croquetas.

Las ofertas incluyen además las acostumbradas viandas y ensaladas para la cena del 31, productos lácteos como crema untable, queso fundido, mantequilla, y huevos, galletas, panes, dulces, caramelos, refrescos, líquidos saborizados, cerveza a granel y embotellada, comida criolla, junto a las opciones artísticas y musicales.

El júbilo manzanillero en el último sábado de 2018 será superior desde horas de la tarde en la zona rural de El Sitio, porque allí se inaugurará una panadería, cuyo colectivo garantizará diariamente unos cuatro mil panes destinados a la canasta básica familiar de los residentes en esa comunidad y barrios aledaños.

El programa de reapertura de obras sociales para beneficio del pueblo de la ciudad del Golfo de Guacanayabo incluye, además al emblemático Bar Daiquirí, la base de Cubataxi, y la inauguración de una taberna en lo que antes era un taller automotriz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *