A disfrutar Cuba en canchas, terrenos, estadios…

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 21 julio, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con el propósito de brindar variadas opciones, mediante actividades recreativas, deportivas y de la Cultura Física, sin olvidar gustos y preferencias de la población, el organismo deportivo de Granma se insertó en la programación veraniega.

De tal forma, las propuestas incluyen 55 áreas de baño en toda la provincia, entre ríos, playas y piscinas; y más de 40 terrenos iluminados, sobre todo para la práctica de deportes, aunque estarán en función de la etapa estival más de mil 100 instalaciones, como gimnasios biosaludables y rústicos, salas de televisión y de ajedrez, y otros espacios permanentes.

Asimismo, para el cercano agosto se organizan los cursos de verano Alfabetización del ajedrez, Obediencia canina y Arbitraje de fútbol, mientras el Aprendiendo a nadar continúa y se extiende por todo el verano, en la escuela comunitaria Vicente Quesada, de Bayamo.

Según el cronograma enviado por la Dirección provincial, este sábado inicia en la capital granmense la competencia nacional de karting; y del 28 al 31 de este mes habrá exhibición canina.

También para el octavo mes del año se prevé el inicio de la 58 Serie nacional de béisbol, el certamen nacional de fútbol rugby (del 17 al 21) y Festivales gigantes los días 12 y 13 como saludo al nacimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro y al Día internacional de la juventud.

Asimismo, se anuncian torneos de corta y larga duración de béisbol, fútbol y voleibol, simultánea gigante de ajedrez para conmemorar el aniversario de la FMC, Juegos recreativos en los 13 municipios y, previo al cierre, la Gala nacional de Cubaila (día 30), en la ciudad de Manzanillo.

CONVOCATORIA

La comisión técnica de natación convoca a todos los niños nacidos en 2010, 2011 y  2012, que estén interesados en practicar el deporte de forma seminterna, que se dirijan  a la escuela comunitaria Vicente Quesada, de Bayamo.

Para acceder deben presentar la tarjeta de menor y cumplir los siguientes requisitos: característica morfológica delgada, con extremidades largas, tanto brazos como piernas; buen índice académico; y no padecer ninguna enfermedad.

Con los mejores se confeccionará un escalafón de ingreso, luego de realizar algunas pruebas de selección, en los horarios de 9:00 a 11:00 am y de 2:00 a 5:00 pm, del 10 del actual mes  al 25 de agosto.

La convocatoria aclara que enseñarán a nadar a los niños que no sepan, pero deben cumplir con las exigencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *