Para disfrutar historia y naturaleza

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 29 junio, 2019 |
0
Cabo Cruz/ FOTO Aliesky del Rio Leal

El conocimiento de la historia puede ser un buen motivo para el disfrute en familia durante el período vacacional, junto al contacto directo con la naturaleza, razones por las que la Dirección de Patrimonio Cultural en Granma prevé la realización de los muy demandados Rumbos y sendas, durante los meses de julio y agosto.

La opción resulta de las más atractivas para los grupos familiares, jóvenes y adolescentes, al acercarlos a páginas de la historia de Cuba, en especial de Granma, donde existen más de un centenar de sitios relacionados con hechos acaecidos en las distintas épocas del desarrollo socio-económico y político del país, igualmente, figuras descollantes de la intelectualidad, la cultura, la vida social y la guerra de liberación.

Un total de 24 recorridos se proyectan para los dos meses de vacaciones escolares, de estos 11 en el mes de julio, deben comenzar el día 6, para ello se ajustan detalles organizativos en viajes donde solo se abona el costo del pasaje y recibe atenciones gastronómicas en los sitios, tras previa coordinación.

Mailin Elías Ramírez, subdirectora de Patrimonio Cultural en Granma, informó que se diseñó un plan para los Rumbos con ocho destinos: el Centro Histórico Urbano de Holguín y la visita al sitio aborigen Chorro de Maíta, el recorrido por los monumentos del municipio de Guisa y la visita al Jardín Botánico Cupainicú.

El tercer Rumbo llevará a la familia hacia Manzanillo y su bello centro de ciudad, asimismo al Parque Nacional La Demajagua. En Buey Arriba se visitarán los lugares relacionados con Ernesto  Che Guevara.

Media Luna se encuentra entre los Rumbos preferidos,  el recorrido allí será por lugares vinculados a la Heroína Celia Sánchez Manduley, con el propósito de  acercar a los visitantes a esta mujer especial en el año del centenario de su nacimiento.

Niquero tiene dos destinos en Rumbos, uno es Cabo Cruz, y el otro  llevará a los participantes hasta Los Cayuelos, por donde desembarcaron los expedicionarios del Yate Granma, y la playa Las Coloradas.

El viaje a Santiago de Cuba concibe la visita al Parque Abel Santamaría y al Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, donde reposan los restos mortales de Carlos Manuel de Céspedes, José Martí, Perucho Figueredo, los hermanos Josué y Frank, junto a su madre Rosario García, Mariana Grajales y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Los municipios de Granma diseñan, mediante los mecanismos gubernamentales, la realización de las Sendas, proyecto que acompaña a los Rumbos hace varios años, con un impacto positivo en la satisfacción de los clientes por el disfrute de productos culturales y el patrimonio natural, de inigualable belleza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *