Disfrutar y aprender en el verano

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 9 agosto, 2018 |
0
Entre las opciones más atrayectes está el baño en la piscina del campamento de pioneros/FOTOS:Facebook de Reynier Beltrán

Manzanillo.- Casi un centenar de jóvenes destacados de diversos sectores  disfrutan hasta el domingo en esta costera localidad  de un campamento de verano.

La propuesta es una iniciativa que desde hace algunos calendarios promueve la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para estimular el protagonismo y desempeño de las nuevas generaciones en los diferentes ámbitos y con el propósito de acercarlos a sitios de interés social, histórico, cultural y económicos de municipios y provincias.

Los jóvenes llegados a Manzanillo en la jornada del 7 de agosto proceden de los territorios de Bartolomé Maso, Buey Arriba, Guisa y Bayamo, y se alojan en la escuela pedagógica de la ciudad del Golfo, centro donde disfrutan de actividades deportivas, de recreación y artísticas.

El campamento manzanillero de verano promoverá hasta el doce de agosto intercambios con dirigentes y colectivos de centros económicos,  intervenciones comunitarias y visitas a sitios históricos entre ellos La Demajagua, la Casa Natal de Celia Sánchez, en Media Luna y Playa Las Coloradas, en Niquero.

Al hablarle a los asistentes, Reinier Beltrán Sánchez, primer secretario de la UJC en la costera localidad brindó una exhaustiva caracterización socieconómica del territorio y aseveró el orgullo de acogerlos en una tierra de profundas raíces patrióticas y revolucionarias.

El dirigente los convocó a disfrutar cada actividad con el interés además de aprender de cada encuentro, teniendo siempre presente las ideas del eterno joven rebelde, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana.

Por último, Beltrán Sánchez, primer secretario de la UJC en Manzanillo enfatizó en la trascendencia de que cada joven participe de manera consciente, orgulloso y comprometido en la importante tarea que significa el cercano debate popular del proyecto de reforma de la Constitución de la República de Cuba y aseveró que corresponde hacer a ellos desde cada puesto por la fortaleza de las conquistas de la Revolución y el Socialismo.

Los jóvnes llegados a Manzanillo proceden de Bartolomé Masó, Bayamo, Guisa y Buey Arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *