Disminuye cifra de confirmados con la Covid-19 en la última jornada

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 11 marzo, 2021 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Con el reporte en las últimas 24 horas de 27 nuevos casos de positivos a la Covid-19 (uno autóctono), la oriental provincia cubana de Granma muestra la menor cifra de contagiados de la actual semana, lo cual no es sinónimo de mejoría o conformismo.

A no confiarnos, a ser cada vez más exigentes y disciplinados en el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para evitar seguir extendiendo la cadena de contagios, instó hace pocas horas en la televisión granmense la Doctora Kenia González Medina, jefa de Atención médica en la dirección provincial de Salud.

La especialista en Epidemiología definió como muy compleja aún la situación epidemiológica del territorio, pues además de la elevada cantidad de casos confirmados existe una gran dispersión del virus.

Informó la directiva que Granma acumula mil 201 casos positivos a la letal enfermedad, de los cuales 81 son autóctonos, 120  viajeros y 90 en edad pediátrica.

Refirió que permanecen ingresados en las instituciones habilitadas para ello mil 527 pacientes, confirmados activos en la provincia 192, y 72 en Santiago de Cuba; sospechosos 559, contactos 712, en tanto fueron dados de alta en las últimas 24 horas 410 personas y cuatro mil cuatro están recuperados.

Explicó González Medina que de las 693 muestras analizadas en la jornada anterior, 27 resultaron positivas al nuevo coronavirus, correspondiendo a Bayamo 12, a Manzanillo nueve, a Jiguaní dos, a Cauto Cristo dos, y a Guisa y Bartolomé Masó una, cada uno.

De acuerdo con información publicada en la página digital de la emisora provincial Radio Bayamo, más de cuatro mil estudiantes de Ciencias Médicas en Granma se vinculan a la pesquisa activa, labor que favorece el diagnóstico oportuno en la atención primaria de salud, de personas que pudieran estar infectadas con el Sars-Cov-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *