Disminuye sus producciones empresa de acumuladores de Granma

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 5 abril, 2018 |
1

 

FOTO Rafael Martínez Arias

La Empresa de Acumuladores XX Aniversario del Triunfo de la Revolución, ubicada en la ciudad de Manzanillo, en el presente año trabaja en la producción de 120 mil baterías eléctricas, lo cual representa una disminución en sus producciones.

Esta industria, única de ese tipo en el país, mantuvo un alto ritmo productivo durante periodos anteriores, pero actualmente disminuyeron el plan técnico económico por problemas con la entrada de las materias primas necesarias.

Leonardo Boza Robleda, director de la industria explicó que en el mes de marzo lograron reiniciar el proceso productivo y con los aseguramientos que poseen garantizarán un mínimo de nivel de actividad con el máximo de productividad.

Igualmente, agregó que las baterías que salen al mercado con la marca Dinamix se destinan a entidades de la defensa y sectores priorizados de la economía nacional, entre estos la producción azucarera y la agricultura.

Asimismo, destacó que espera cumplir con todas las tareas planificadas gracias al respaldo del país y la respuesta decisiva de los 325 trabajadores.

El directivo puntualizó que actualmente evalúan un proyecto de colaboración con una firma rusa, y señaló que la baterías que  se producen en la industria cubren toda la gama automotriz de arranque que van desde 45 hasta 200 amperes-horas y con todos los parámetros de calidad requerida.

La Empresa de Acumuladores entró en servicio en diciembre de 1978, y cuenta con un personal altamente calificado que permite hacer realidad su misión fundamental: producir y comercializar baterías de arranque, iluminación e ignición para medios automotrices.

La entidad tiene un récord de producción de más de 410 mil baterías al año y posee capacidad para elaborar 140 mil de estos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Interesante saber que la empresa está en condiciones de cumplir con la producción de las baterías según posibilidades pero aún así disminuiría sus producciones, si hablamos de sustituir importaciones por qué entonces no garantizar la materia prima para que se pomnga a tope la producción, o será que al país le conviene más importar batería que producirlas en Cuba, no se trata de inversiones que hay que hacer en la industria sino solo materias primas por lo que se estarían ahorrando sumas importantes de dinero al país, realmente no entiendo