Disminuyen las importaciones de Corea del Sur procedentes de Japón

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 noviembre, 2019 |
0
Seúl, -Las importaciones de Corea del Sur procedentes de Japón cayeron un 12,8 por ciento en términos interanuales en el lapso de enero a octubre, casi el doble del retroceso de las exportaciones, reveló hoy una fuente autorizada.

 

De acuerdo con datos de la Asociación de Comercio Internacional de Corea del Sur (KITA), esta es la causa fundamental de que al cierre de este año el déficit comercial de esta nación con el país nipón caiga a su nivel más bajo en 16 años.

La rápida disminución en las importaciones se debió, fundamentalmente, a una demanda más débil por parte de Samsung Electronics Co. y SK hynix Inc. de equipos y partes de chips, en un contexto de recesión global en la venta de este tipo de artículos, estableció la comunicación.

Un estudio divulgado hoy por la Organización Mundial del Comercio reconoció que la compra-venta de componentes electrónicos fue el más débil de todos en el transcurso de este año, como un reflejo de los recientes aumentos de tarifas que afectan al sector.

Asimismo, las restricciones de Japón sobre la exportación de materiales industriales clave a Corea del Sur, como materiales y químicos esenciales para la fabricación de chips de teléfonos inteligentes, televisores y computadoras personales, pesan en la disminución de las importaciones de este último, estimó KITA.

En sentido general, las importaciones surcoreanas cayeron en octubre más de un 14 por ciento en términos interanuales, según un reporte del Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Así, KITA valoró que se pronostica que el déficit comercial de Corea del Sur con el país vecino caiga por debajo de la marca de los 20 mil millones de dólares para todo el año y alcance su nivel más bajo desde que registró 19 mil 037 millones de dólares en 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *