Disminuyen viviendas con piso de tierra

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 23 julio, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Más de dos mil 400 pisos de tierra se han erradicado este año en Granma como parte de un complejo programa para mejorar las condiciones de vida de la población.

La cifra es la más alta desde que en 2012 el censo de población y viviendas arrojara que más de  53 mil casas de este territorio carecían de superficie de losetas o de otra similar.

“En la provincia se estaban erradicando anualmente de 150 a 200 pisos de tierra, pero en 2019 el programa cobró un gran impulso y debemos concluir con más de 4 mil casos resueltos”, explicó a La Demajagua Yesser Izaguirre Ojeda, director provincial de la Vivienda.

“No es una tarea fácil por la cantidad de personas involucradas, pero estamos convencidos de que sí es posible cambiar esta realidad. Una de las ventajas para los beneficiados radica en que el precio de los materiales no sobrepasa los 300 pesos”, acotó el directivo.

Por otra parte dijo que a las personas con menos posibilidades se les concede un subsidio para que puedan agilizar estas diligencias.

“La gran mayoría de los pisos de tierra esán situados en los barrios periféricos de las ciudades y en la zona rural, el concepto es que no quedé ni una sola persona, en ningún lugar del país viva en esas condiciones”, señaló Izaguirre Ojeda.

Los municipios con más casos en la provincia son Bayamo (11 mil 502),  Guisa (5 mil 656) y Bartolomé Masó (4 mil 782).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *