Dispondrá Empresa Granma de nuevas máquinas sembradoras de caña

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 22 agosto, 2018 |
19
FOTO Luis Carlos Palacios

La Empresa azucarera Granma, en la provincia homónima, dispondrá de dos nuevas máquinas sembradoras de caña a partir de los próximos días.

Hilario Llossa Preval, director adjunto de la entidad, dijo que están hechos los trámites con la industria y en cuanto entren se sumarán a las dos existentes para reforzar esa actividad en las unidades empresariales de atención a productores de Bartolomé Masó y Grito de Yara.

Subrayó que es el momento de trabajar la tierra con intensidad y aprovechar el oreo que permita la lluvia para cumplir el compromiso de plantar más de ocho mil hectáreas.

Las máquinas sembradoras fabricadas en Cuba, contribuyen a impulsar esta tarea vital para el incremento de los volúmenes de materia prima y de azúcar de las venideras zafras.

Sobresalen por humanizar la labor, deja de ser manual, y alcanzar una productividad entre ocho y 10 hectáreas por jornada, cada una, dijo Llosa Preval.

Además, posibilita la siembra de base ancha, tecnología empleada en Brasil y otros países latinoamericanos y del mundo, la cual aumenta la población por metro lineal de caña.

Al operador de la sembradora de caña AZT 6000 se suma, en el suministro de la semilla, la de los operadores de la combinada de corte mecanizado CASE y del autobasculante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Esta nuevas maquinarias sembradoras de caña facilitarán la obtención de un producto con mayor calidad, trayendo consigo un aumento de la mecanización humanizando el trabajo del hombre, mayor eficiencia, rendimiento y productividad.

  2. Muy bueno para alcanzar mejores resultados en la siembra de caña, toca ahora a los trabajadores en el campo, cumplir con las normas técnicas que permitan una buena explotación de la cosechadora.

  3. Estas máquinas sembradoras fabricadas en Cuba, contribuyen a impulsar esta tarea vital para el incremento de los volúmenes de materia prima y de azúcar de las venideras zafras. Adelante con esta nueva etapa.

  4. Muy bueno para alcanzar mejores resultados en la siembra de caña, cumplir con las normas tecicas, conyebar a mejorar los resultados de la zafra con una produccion mas eficiente y buenos rendimientos como necesita el pais para nuestra economia aprovechando al maximo estas maquinarias y con la calidad que hoy se exige para poder comercializar el grano .

  5. Las nuevas tecnologias apoyan al cumplimiento de las metas trazadas, con la correcta explotación de los mismos se humaniza el trabajo, AZCUBA invierte cada año imprtantes recursos para la mejora cntinua de nuestro sector.

  6. Qué bueno, ya que además de alcanzar una mayor productividad contribuyendo al incremento de los volúmenes de producción de caña lo que se traduce en más azúcar, también humanizan la labor de la siembra.

  7. La industria azucarera, compleja actividad. Se vinculada con todas las ciencias y cuenta con valiosos científicos e inventores. Toca ahora a los trabajadores en el campo, cumplir con las normas técnicas que permitan una buena explotación de la cosechadora.

  8. Se deben seguir creando las condiciones tanto en la adquisición de nuevas maquinarias como en la preparación y reparación de los centrales azucareros para la venidera zafra.

  9. Es de vital importancia la adquisición de estas máquinas para humanizar este trabajo tan decisivo para el país, ahora nos resta aprovecharlas al máximo y cuidarlas para que rindan frutos.

  10. Muy buena esta noticia pues de esa forma se incrementan los niveles de mecanización en la agricultura, los que en algún momento hemos apoyado las labores agrícolas relacionadas con la zafra sabemos la importancia de humanizar esos trabajos por el esfuerzo que se requiere en jornadas bajo el sol, además es de suma importancia el incremento en los niveles de productividad en esta actividad y fundamentalmente en los rendimientos por hectárea de la población cañera.

  11. My buena esa iniciativa de Granma ya que hay que garantizar esta actividad con la calidad necesaria que se requiere para garantizar la próxima zafra

  12. Las máquinas sembradoras fabricadas en Cuba, contribuyen a impulsar esta tarea vital para el incremento de los volúmenes de materia prima y de azúcar de las venideras zafras.