Dispondrán manzanilleros de un centro tecnológico

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 29 diciembre, 2016 |
0

MANZANILLO.- Los niños, jóvenes y adultos residentes en esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma dispondrán para los primeros meses del venidero año de un moderno centro tecnológico.

La iniciativa forma parte de la paulatina informatización de la sociedad que se pone en práctica en la Mayor de las Antillas, y en el caso de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, la institución dispondrá de unas 60 computadoras, 20 tabletas para alquiler, un área para la red inalámbrica WIFI en la terraza, como prestaciones iniciales.

Marlenis Núñez Zamora, especialista principal del Joven Club de Computación y Electrónica de la calle Villuendas esquina a Batería, donde funcionará el centro, declaró a la prensa que entre otras novedades destacan un local destinado a los simuladores y una sala para la proyección de audiovisuales en tercera dimensión.

Núñez Zamora explicó que la moderna instalación les permitirá retornar a los servicios de 24 horas, y renovarlos junto a los habituales de tiempo de máquina, asesoría e implementación y el alquiler de ordenadores.

El inmueble es sometido en estos momentos a un proceso de reparación para incrementar los espacios de los locales destinados a la instalación de las computadoras y los simuladores, la terraza y efectúan trabajos de mantenimiento a las redes eléctricas e hidrosanitarias y carpintería.

El Centro Tecnológico de Manzanillo se incluye en un programa que contempla instalaciones similares en los municipios de Jiguaní, Bayamo, Guisa y Pilón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .