Dispone Cuba de medios para diagnosticar nuevo coronavirus (+video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 9 marzo, 2020 |
0
La Habana, -Cuba dispone de una red de laboratorios y los medios necesarios para el diagnóstico del coronavirus COVID-19, enfermedad que ya dejó más de tres mil 823 decesos y 106 mil 112 infectados a nivel mundial.

Manuel Romero, director del Instituto de Medicina Tropical de Cuba, Pedro Kourí (IPK), informó a Prensa Latina que el equipamiento fue facilitado por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud.

 

Precauciones ante la amenaza del Coronavirus.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Lunes, 9 de marzo de 2020

El directivo, quien puntualizó que no existen casos confirmados en este país de COVID-19, señaló que se puede hacer diagnóstico para 17 virus, como es el caso de la Influenza A y B, y el virus sincitial respiratorio.
Advirtió que el incremento de las infecciones respiratorias agudas ocurre con mayor frecuencia en territorio cubano durante esta época del año, y llamó la atención sobre el hecho de que la población debe estar alerta y pendiente del cuidado de su salud, y la de los demás.
Por eso ante la aparición de algún síntoma como fiebre, tos, secreción nasal, dolor de garganta y malestar general, similares a los de otros tipos de gripe que suceden con frecuencia en la población, se debe acudir al médico, agregó.
El plan para enfrentar el COVID-19 contempla la creación de centros de aislamiento en todas las provincias cubanas, recordó el especialista, y aclaró que las muestras serán tomadas a aquellos sospechosos con criterio clínico y epidemiológico.
Destacó el director del IPK que la institución trabaja en el diagnóstico de otros tipos de coronavirus que no tienen nada que ver con el COVID-19, así como de diferentes tipos de enfermedades transmisibles como el cólera, el dengue, el zika, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *