Dispuesto Japón a fortalecer vínculos con Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 5 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – La disposición de Japón de fortalecer los vínculos con Cuba, fue ratificada hoy por el asesor especial del primer ministro de ese país asiático, Iijima Isao.

   El pronunciamiento se produjo durante un encuentro entre Iijima Isao y el embajador de Cuba en Japón, Miguel Ramírez, en la sede del gobierno de ese país, según reporta desde Tokio Prensa Latina.

Ramírez reconoció la contribución de Iijima al desarrollo de los nexos bilaterales entre La Habana y Tokio, y su participación en la importante visita del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe a La Habana en 2016.

El embajador cubano e Iijima intercambiaron acerca de las afectaciones que provoca el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, cuyo efecto extraterritorial impacta también sobre las relaciones económico-comerciales entre Cuba y el país asiático.

Ramírez elogió el destacado papel de su anfitrión en la preparación de las visitas a Japón del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en 2003 y del entonces vicepresidente y actual vice primer ministro Ricardo Cabrisas en 2014 y 2015, entre otras acciones en favor de las relaciones bilaterales con la isla.

 

   Cuba y Japón establecieron relaciones diplomáticas en 1902 y desde entonces se han mantenido de manera sostenida e incrementado en los últimos años, hasta convertirse el país asiático en uno de los principales socios comerciales de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *