Distingue Ministro de cultura obra de Cándido Fabré y su banda

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 20 octubre, 2015 |
0

Cándido FabréBAYAMO.- El Ministro cubano de Cultura Julián González Toledo y Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma entregaron la noche de este lunes aquí la Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional a Cándido Fabré y su Banda por décimo tercera ocasión consecutiva.

La distinción se hizo efectiva durante la presentación del popular sonero y su orquesta en el Centro Cultural Bayam, escenario donde celebraron los 22 años de fructífero quehacer musical, coincidiendo con el evento Cien toneladas de Salsa, de la Fiesta de la Cubanía.

González Toledo obsequió además al conocido como Rey de la Improvisación una bandera cubana con la cual Fabré se cubrió gran parte de la presentación como fiel demostración de los valores patrióticos y revolucionarios que enarbola el artista dentro y fuera del país.

El agasajo a Cándido Fabré y su banda incluyó reconocimientos de las direcciones provinciales de Cultura y del Centro de la Música, en una noche en la cual los centenares de bailadores presentes en el Bayam disfrutaron de un repaso de temas antológicos y los más recientes de una orquesta de amplio y reconocido prestigio en cualquier escenario cubano o extranjero.

Arropado por una prolongada ovación, el carismático sonero agradeció las muestras de respeto, simpatía y cariño del público, y en especial del joven intérprete Yoyo Ibarra, quien subió al escenario para compartir con quien consideró uno de los más grandes exponentes de la música popular bailable cubana de todos los tiempos.

Cándido Fabré, Vanguardia Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .