Distinguen a Medicina del Deporte en Granma con la medalla Jesús Menéndez

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 26 abril, 2016 |
1

Medicina DeportivaBayamo-. El Centro de Medicina del Deporte en Granma recibió hoy, en esta ciudad, la Medalla Jesús Menéndez Larrondo, distinción que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a colectivos laborales con la condición de Vanguardia Nacional.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, impuso la condecoración a este centro, considerado como el mejor del país entre los de su tipo, por sus 10 años con la categoría de vanguardia del SNTECD.

En el acto Hernández Hernández, miembro del Comité Central del PCC, refirió que  este colectivo de trabajadores es un ejemplo por “los resultados en el trabajo y la consagración” y consideró que la institución “está a la altura del VII Congreso del Partido”.

El dirigente partidista aseguró que “esa medalla  entregada hoy no solo es el resultado de la labor realizada, sino el compromiso para seguir trabajando mejor  y  continuar demostrando la inmensidad de nuestros profesionales, técnicos y especialistas”.

En un intercambio con La Demajagua el doctor Juan Orlando Arzuaga López, director de Medicina del Deporte en Granma, explicó que la institución lucha por mantener la excelencia en los servicios, por lo que el reconocimiento constituye  un alto honor y un gran compromiso.

Arzuaga López destacó que los resultados radican en la profesionalidad y responsabilidad de su colectivo,  además, en la unidad del Partido, el Sindicato, la Juventud (UJC) y la administración. “Aquí funcionamos como un todo”.

Por su parte Cicelis de la Caridad Ramírez, secretaria de la sección sindical del centro, manifestó que el reconocimiento recibido es un impulso para mejorar el trabajo diario, como fragua para “esculpir a nuestro mejores atletas y entrenadores”.

Medicina Deportiva sobresale por el chequeo médico a todos los atletas de alto rendimiento y equipos sociales del territorio y a los profesionales y técnicos propuestos para cumplir misión internacionalista por el sector.

También brinda cobertura a los eventos deportivos provinciales y nacionales que se realizan  en el territorio y presta atención a atletas discapacitados y a círculos de abuelos de su radio de acción. Además, atiende a exatletas, familiares de atletas y a pobladores de repartos cercanos.

La institución  -con 34 años de fundada- tiene 110 trabajadores, nueve de estos cumpliendo misión en diferentes países.

Desde el 2000 ostenta lauros, como Colectivo ejemplar y Vanguardia Nacional, el Sello conmemorativo por el 50 Aniversario de SNTECD y el Sello 70 Aniversario de la CTC. Del 2012 al 2015 le confirieron la condición de centro Oro Olímpico, máxima categoría que otorga el SNTECD y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

En el acto de entrega de la medalla también estuvieron presentes Manuel Santiago Sobrino, presidente del Poder Popular (Gobierno) en Granma, Oscar Nuevo Reyes, director de Deportes y otros dirigentes sindicales.

FOTOS / Luis Carlos Palacios Leyva

Medicina Deportiva 3 Medicina Deportiva 2 Medicina Deportiva 1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *