Distinguen a mejores realizadores en Festival provincial de la Radio

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 14 abril, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

La sensibilidad artística y la calidad de los mejores productos radiales fueron premiadas hoy durante la clausura de la XL edición del Festival provincial de la Radio en Granma.

El jurado, integrado por prestigiosos realizadores, decidió premiar las obras más sobresalientes en competencia, de las 35 que concursaron en representación de las seis emisoras del territorio.

En el género de Propaganda de bien público se le otorgó premio  a la Mención “No a la violencia”, del realizador Eduardo Enrique Bertot Vieito de Radio Granma en Manzanillo por tratar un tema de actualidad,  alertar sobre el peligro de la violencia, creatividad radial, apoyatura de la música,  además de emplear los recursos técnico-artísticos del medio.

Asimismo, en el género dramatizado unitario laurearon al cuento “A la deriva”, de los realizadores  Esnoidis Duarte Medina, Caridad Aguilar Rosabal, Adán Matamoros, Jean Almaguer, Annarella Acosta,  Daiteré de los Ángeles Valois,  Luis Jiménez,  Roberto Boza y las actuaciones de Oscar Aguilar y  Surima Ortiz,  de la emisora provincial Radio Bayamo.

En el  género Programa Dramatizado unitario el jurado decidió otorgar una mención al programa humorístico “La Canchánchara”,  de los realizadores Alexander Besú Guevara, Ramón Rosales, Silvia Marta Cardellá Domínguez, Arisleidis Cruz Sánchez, Mailén Ballester, Leonardo Fonseca Ramos y Jaime Rosales García, de Radio Portada de la libertad en Niquero.

En los informativos, en el género Noticiero galardonaron a “Granma en la noticia”; por la adecuada selección del tema y contenido informativo, buen ritmo, acertada utilización de los recursos sonoros de los realizadores Héctor Reyna Matos, Rolando de la Cruz, Baldo Alexis Blanco González, Rocles Figueroa, Dayris Vázquez Cabrera, Andrés Aranda Lastre, de Radio Granma en Manzanillo.

Igualmente, en reportaje destacó Alejandrito, de los realizadores  Ariadna Morales Fernández y Miguel Esturo, de Radio Bayamo, por  tratar un tema sensible sobre la salud y educación que recibe el pequeño Alejandrito que sufre parálisis cerebral y retraso mental leve.

En esta cuarenta edición del Festival de la Radio en el género programa dirigido a niños y jóvenes le otorgaron premio a “Somos la niñez”, de los realizadores Eduardo Bertot Vieito, Clara Fuertes Canals, Fernando Pacheco Figueredo y  Osvani Espinosa, de Radio Granma.

También en Programa Deportivo distinguieron a “Domingo deportivo”, de Uris Salvat Mariño, Luis Marino Rosales y Yulieski Quesada,  de Radio Jiguaní.

En esta ocasión se otorgó un Premio Especial por el aniversario 150  del inicio de las Guerras de independencia a “Un verdadero sol sin mancha” de Esteban Castro Pacheco y Víctor Díaz Macías de Radio Granma.

En cuanto a las individualidades laurearon en mejor guión a Alexander Besú Guevara por el programa “La canchánchara” de Radio Portada de la libertad en Niquero y en mejor locución a Argelia Verdecia Velázquez por la mención “No a la violencia”, de Radio Granma en Manzanillo.

Asimismo, premiaron en actuación masculina a Oscar Aguilar y a  Daiteré de los Ángeles Valois, en mejor dirección, ambos por el cuento “A la deriva” de la emisora provincial Radio Bayamo.

Radio Granma en Manzanillo resultó como emisora más laureada.

Cada nueva realización del evento, estimula a los trabajadores del medio para  incrementar la calidad de su creación con el fin de llevar a diario a la audiencia mejores propuestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *