Distinguen a trabajadores civiles de la defensa (+ fotos)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 19 septiembre, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

A propósito de conmemorarse este 19 de septiembre, el aniversario 47 de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, fueron distinguidos por su destacado haber, integrantes de ese sector en Granma.

El histórico parqueo-museo Ñico López, ubicado en Bayamo, cabecera provincial, acogió el acto homenaje, que encabezaron el Coronel Rubén Darío Gutiérrez, jefe del organismo político de la Región Militar Granma, y la Mayor Dalgis Varona Parra, segunda jefa del organismo político del Ministerio del Interior en el territorio.

Distinguen a trabajadores civiles de la defensa
Por: Sara Sariol Sosa
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
A propósito de…

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Una treintena de mujeres y hombres vinculados a esos organismos por 20 y 25 años, respectivamente, recibieron la distinción Emilio Bárcenas Pier, que honra al mártir del sector, nacido en la provincia de Guantánamo, combatiente en la Sierra Maestra que entregó su vida por la libertad de la Patria, y quien, tras su caída en combate, fue ascendido al grado de teniente y mereció la Orden al Mérito Revolucionario Legión de Honor Frank País.

Durante la celebración, Pedro José Álvarez Alomá, secretario ejecutivo de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas de Granma, entregó al sindicato de marras un busto del mártir guantanamero.

Al cierre del acto, Rosa María Valiente Muria, secretaria general del buró de la citada organización sindical aquí, hizo extensiva una carta de felicitación del sindicato nacional a todos sus miembros, en la que se destaca el importante papel que desempeñan en todo el país los trabajadores civiles de la defensa.

La misiva convoca, asimismo, a contribuir con el estudio y debate del proyecto de Constitución de la República, y a trabajar con mayor disciplina, organización y eficiencia como homenaje al venidero XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *