Distinguen buena labor de policlínico comunitario

Share Button
Por Elizabeth Reyes Tasé | 30 agosto, 2018 |
0

Vado del Yeso,- Con positivos indicadores de salud y una labor sobresaliente entre sus similares del territorio, el policlínico docente Ernesto Guevara de la Serna, ubicado en este poblado del municipio de Río Cauto, en el oriente de Cuba, mereció la distinción Granma Triunfa.

   El centro, que atiende a 12 mil 900 pacientes, mantiene en cero las tasas de mortalidad infantil y materna, y disminuye los índices de infestación por presencia de mosquitos del género Aedes y otros vectores, según declaró a la ACN el doctor Eudecel Espinosa Vilchez, subdirector de Asistencia Médica.
   Mensualmente –dijo- superan la cuota de 50 donaciones voluntarias de sangre, y logran acumular en lo que va de año unas 467 contribuciones para ese importante programa.
   Precisó que en la atención primaria de salud se cumple lo planificado en índices como consultas, actividades de terreno, ingresos domiciliarios y pesquisa de enfermedades crónicas transmisibles y no trasmisibles.
   Asimismo, cuentan con el recurso humano necesario para garantizar el servicio en los 16 consultorios del médico y la enfermera de la familia que están situados en el área de influencia del policlínico, al cual pertenecen varias comunidades apartadas, como El Aguacate, La T, El seis de Santa Rosa, El doce de las Mil Nueve y El Pontón, señaló.
   Espinosa Vilchez informó que las unidades asistenciales ubicadas en dichos núcleos poblacionales figuran entre los ocho locales beneficiados a partir del plan de reparación y mantenimiento para el presente 2018, en el cual han colaborado, además del personal del sector, varias entidades y el pueblo de Río Cauto.
   Agregó que el colectivo del “Ernesto Guevara de la Serna” está integrado por 496 trabajadores, posee una experiencia de 10 años de labor, y también exhiben buenos resultados en el trabajo sindical y el programa de ahorro energético.
   La distinción Granma Triunfa está dedicada a los aniversarios 150 del inicio de las luchas independentistas y la primera interpretación pública del Himno de Bayamo, y al 60 del triunfo de la Revolución cubana.
   Entre los indicadores medidos para otorgarla figuran el cumplimiento de los planes productivos y el presupuesto, con eficiencia y calidad, así como la imagen de los centros, y el estado político y moral de los colectivos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *