Distinguen desempeño de profesores y colectivos docentes manzanilleros (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 19 julio, 2018 |
0
En la ceremonia se estimuló a los instructores de arte, guías base, directores y metodólogos más destacados FOTOS/ Marlene Herrera Matos.

Manzanillo.- El compromiso de fortalecer los distintos procesos educativos se patentizó este miércoles por una representación de profesores y maestros manzanilleros, que acudieron en nombre del sus colegas al acto municipal de cierre del curso escolar 2017 – 2018.

Yunior Heredia Tamayo, máster en ciencias y director municipal de Educación, felicitó a todos los profesionales del sector y señaló entre los retos el tercer proceso de perfeccionamiento de la enseñanza en la Isla, que permitirá elevar las capacidades y preparación para impartir clases más novedosas, que ofrezcan debates y reflexiones de cualquier tema.

Heredia Tamayo significó entre las motivaciones los aniversarios 150 del inicio de las luchas por la independencia cubana, el 60 de la Revolución, así como los 65 años de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y los 92  del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien se evocó de manera especial en la ceremonia por ser guía e inspiración para los educadores.

Igual de emotivos fueron los minutos dedicados a condecorar al profesor Mario Antonio Mendoza Montero con la Orden Frank País García de segundo grado, por sus 48 años de fructífero desempeño en el sector; la Distinción Por la Educación Cubana a nueve pedagogos y se enalteció como Educadores Vanguardias a un grupo de cuatro profesionales.

Los colectivos del círculo infantil La Edad de Oro, la escuela especial Francisco Vicente Aguilera, el instituto preuniversitario Julio Antonio Mella y del centro Politécnico Jesús Menéndez Larrondo fueron los mejores del curso escolar que terminó, en el cual sobresalió Mario Fruto León como maestro del área rural.

El agasajo fue además para los maestros, profesores, directores, metodólogos, guías base e instructores de arte con un quehacer relevante durante el período, así como a Rosa González Romero y José Alfredo Rondón Leyva por cumplir 45 años ininterrumpidos en el menester de enseñar, y se honró a Víctor Manuel Aguilar Trillo y Clara Bermúdez Pérez, ejemplos de consagración y esfuerzo en el empeño de formar a las nuevas generaciones.

En el más de centenar de centros educacionales de las distintas enseñanzas de este costero municipio laboran más de seis mil profesionales, quienes convierten cada amanecer en un nuevo motivo para consolidar desempeños y desde las aulas contribuir al crecimiento de los niños, adolescentes y jóvenes.

El profesor Mario Mendoza Montero recibió la Orden Frank País, de Segundo Grado
A la derecha Mario Fruto León, el mejor maestro de las zonas rurales

 

El círculo infantil La Edad de Oro, la escuela especial Francisco Vicente Aguilera, el instituto preuniversitario Julio Antonio Mella entre los colectivos Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *