Distinguen a Despaigne como el mejor atleta de Granma en el 2017

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 18 diciembre, 2017 |
1
FOTO Tomada de Internet

El pelotero Alfredo Despaigne Rodríguez mereció la distinción de mejor atleta de 2017 en Granma, según trascendió este lunes durante el intercambio de la prensa especializada y la Dirección provincial de deportes, en la ciudad de Bayamo.

Despaigne fue uno de los artífices en la inédita coronación de los Alazanes en la 56 Serie nacional de béisbol, y con la selección cubana consiguió un desempeño relevante en el IV Clásico mundial.

Además, el principal slugger de la pelota antillana actual, se tituló en la temporada japonesa con los Halcones de Softbank, después de encabezar los departamentos de jonrones (35) y carreras impulsadas (103) en la llave del Pacífico.

La ciclista manzanillera Arlenis Sierra Cañadilla y el vallista bayamés Leandro Zamora Rivero alcanzaron los lauros en deportes individuales; mientras el beisbolista yarense Lázaro Blanco Matos y la voleibolista Gretel Elena Moreno Borrero sobresalieron en los colectivos.

Sierra concluyó décima en el Giro de Italia, luego de unirse al club kazajo Astaná Women Team, y ocupó el puesto 20 en el ranking mundial de ruta, la mejor ubicación entre las pedalistas latinoamericanas; mientras, Zamora integró el relevo largo cubano, que avanzó a la disputa de las medallas en el Campeonato mundial de atletismo, en Beijing.

Entretanto, Blanco se erigió el mejor lanzador en el torneo doméstico, en la Serie del Caribe y en la Liga CanAm, donde se coronó con los Capitales de Quebec; al tiempo que la bayamesa Moreno encabezó a las armadoras en el Panamericano Sub 23.

En el listado de los 10 más destacados aparecen la yudoca bayamesa Eliannis Aguilar Pérez, medallista de bronce en el Mundial juvenil (Zagreb), junto a los peloteros Roel Santos Martínez (Niquero), Guillermo Avilés Difurnó (Bayamo), Carlos Benítez Pérez (Yara), Leandro Martínez Figueredo (Campechuela), Yoelkis Céspedes Maceo (Yara) y Lázaro Cedeño González (Río Cauto).

Los también bayameses, Yamicel Núñez Valera (taekwondo) y Yunier Fouman Santiesteban (atletismo), y la yarense Gretel Adelaida Mendoza Ramírez (gimnasia rítmica) completan la nómina; al tiempo que la softbolista jiguanisera Yilian Tornés Vargas consiguió mención.

El béisbol descolló entre los deportes colectivos y ganó otras distinciones, como las de mejor equipo y entrenador, para los Alazanes y Carlos Martí Santos, en ese orden.

Por su parte, el levantamiento de pesas se alzó en disciplinas individuales y su preparador Luis Ramón López despuntó entre sus similares, al conducir a los halteristas granmenses al quinto título consecutivo por provincias en los 53 Juegos nacionales escolares (JNE).

La comisionada de triatlón y pentatlón Maritza Estrada Infante (metodólogo), el árbitro de fútbol Yordanis Gómez Pelegrino, junto al profesor de Educación Física Vicente Ernesto Quesada Pérez, de Jiguaní, y el activista de voleibol René González Montero, de Bayamo, se llevaron las palmas en sus respectivas clasificaciones.

El nadador niquereño Lorenzo Pérez Escalona y la pesista bayamesa Leidy Rodríguez Rodríguez se alzaron entre los discapacitados, selección que completó el entrenador Ramón Martínez Martínez, también de halterofilia, y los escolares Mariannis Batista Vázquez (judo) y Yurisnier Carrazco Portales (atletismo), ambos de Bayamo.

En la categoría juvenil sobresalieron Liliana Naranjo Pantoja, de canotaje, y Miguel Zamora Hernández (martillo), de atletismo; en la escolar la gimnasta bayamesa Tania Hernández Rondón y el pesista riocautense Edisnel Corrales Rondón; y en pioneros Meredith Santiesteban Alarcón y Kleudin Chávez Torres, ambos de gimnasia artística y de la capital provincial.

De la selección quedaron excluidos varios atletas con un desempeño destacado en los JNE y la Olimpiada juvenil, pues la relación sobrepasó los 50 monarcas granmenses en los referidos torneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Jose Armando Peña es de los peores pitcher del equipo Granma.
    Sus resultados no son buenos debido al descontrol que le caracteriza, en su actuación nunca se sabe cómo responderá, de manera que con sus relevos las probabilidades de éxitos son escasas para el equipo. La dirección de beisbol debiera preparar su relevo para la próxima serie y hacer todo lo posible por preparar nuevas figuras; este es el principal ¨Talón de Aquiles¨ de los alazanes.