Distinguen a familias de deportistas manzanilleras clasificadas a Río 2016

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 22 julio, 2016 |
0

rio2016MANZANILLO.- Con el orgullo que significa el reconocimiento social del pueblo de este costero municipio granmense a la entrega de una de sus integrantes, las respectivas familias de la gimnasta Marcia Videax Jiménez y la ciclista Arlenis Sierra Cañadilla recibieron este viernes la pegatina de Familia Olímpica.

La distinción estimula el apoyo de padres, hermanos, abuelos, tíos y otros congéneres a las jovencitas de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, únicas deportistas manzanilleras clasificadas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en el cercano mes de agosto.

Aplausos, abrazos, flores y sentimientos de cariño, respeto y admiración se mezclaron en ambas ceremonias, convertidas en sucesos comunitarios por la nobleza, sencillez y ejemplo que los vecinos reconocen en el par de deportistas golfeñas.

Residente en la calle Pedro Figueredo, la gimnasta Marcia Videaux Jiménez logró su cupo para la cita bajo los cinco aros luego de imponerse con 53.832 en la lid femenina tras brillar en el all around, del clasificatorio que acogió precisamente el gigante sudamericano, y ubicarse entre las 24 primeras, ante competidoras de Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, México y de la nación sede.

Con anterioridad, la jovencita de 16 años había refrendado su calidad al repetir el título mundial en el caballo de salto, en junio, en la ciudad portuguesa de Anadia, urbe en la cual ofreció señales de consideración el calendario anterior al ganar igual modalidad.

Orgullo de sus coterráneos en la Ciudad Pesquera, Arlenis Sierra Cañadilla muestra una carrera deportiva en plena madurez, al ganar el boleto a los Juegos Olímpicos de Brasil, al situarse en el lugar 47 del Top individual, después de ubicarse segunda en la prueba de ruta élite de la edición XXXI del Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta celebrado del 18 al 22 de mayo en el estado venezolano del Táchira y que le confirió 56 puntos.

El 2016 reservó además para la Sierra los títulos del Tour de San Luis, en Argentina y más reciente la victoria en la Vuelta ciclística a Gran Bretaña.

En ambas ceremonias, Calixto Santiesteban Ávila, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo ponderó la importancia del apoyo familiar en los resultados atléticos de las deportistas a quienes transmitió un afectuoso saludo en nombre del pueblo y de las principales autoridades políticas y gubernamentales de este costero municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *