Distinguen fortaleza del pueblo en preparación para la defensa

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 10 diciembre, 2018 |
0
Calixto Santiesteban Ávila, presidente del Cosenjo de Defensa Municipal de Manzanillo distinguió la participación del pueblo en la jornada de ejercitaciones FOTO/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – La disciplina, organización y fortaleza del pueblo manzanillero en la participación de las actividades por el Día Nacional de la Defensa la distinguieron autoridades de la defensa civil en esta costera localidad granmense.

Durante el fin de semana de ejercitación de esas actividades en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, dedicadas al aniversario 62 del desembarco del yate Granma, se activaron los órganos a todos los niveles y se chequeó el trabajo de los jefes para enfrentar la insurgencia armada, en escenarios no convencionales.

Además, verificaron planes, las demandas de la lucha armada, el aseguramiento para subsistir en ese momento, y las diversas acciones del sistema defensivo territorial.

Durante la jornada actualizaron los procederes para evacuar a la población y comprobaron el potencial defensivo a nivel de cuadras e instituciones.

Entre estos últimos, el colectivo de la empresa pesquera industrial de Granma fue líder en la neutralización de un grupo enemigo que pretendió desembarcar por la franja costera del municipio, mientras los trabajadores actuaron bien ante un posible escape de sustancia tóxica.

Los miembros de las brigadas de producción y defensa de la zona 330604 respondieron de manera efectiva para enfrentar manifestaciones de indisciplinas sociales que en algún momento pueden afectar el orden interior, la tranquilidad ciudadana y la seguridad nacional.

Allí, el presidente del Consejo de Defensa Municipal, Calixto Santiesteban Ávila elogió la participación, dominio y el entusiasmo de los participantes en la actividad y aseveró que prepararse es la mejor manera para garantizar la victoria porque esas ejercitaciones no se alejan de lo que en algún momento puede ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *