Distinguen en Granma con el Premio por la obra de la vida al periodista Orlando Fombellida Claro

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 2 marzo, 2021 |
0

El Máster en Ciencias de la comunicación Orlando Fombellida Claro, reportero del semanario La Demajagua en la provincia de Granma mereció el Premio Rubén Castillo Ramos Por la Obra de la Vida 2021, anunció la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba en Granma.

Orlando Fombellida Claro lleva 47 años de ejercicio periodístico y ha colaborado en los periódicos Sierra Maestra, Ahora, el semanario Antorcha, la revista El Militante Comunista y otros órganos de prensa.
Incursiona también en plataformas digitales, con pertinencia informativa, destreza y conocimiento técnico y altísimo nivel de entrega.
Su amor a la profesión y la calidad de su obra le han proporcionado en este extenso período alcanzar más de 200 premios, diplomas y reconocimientos, otorgados por decenas de organizaciones gremiales, políticas, empresariales, sindicales y de masas.
Por su proyección de vida y su creación, la Unión de Periodistas de Cuba le distinguió con la medalla Félix Elmuza, el sello Aniversario 50 de la Upec y la condición de Maestro de Periodistas.
Fombellida Claro se distingue por su afán de superación, un elevado nivel productivo y relación eficaz con sus lectores.
En su haber acumula decenas de premios en festivales de la prensa escrita y Upec.
El jurado de este certamen estuvo integrado por Marisela Presa Sagué, Luis C. Palacios y Pedro Mora, quienes reconocieron la calidad de todos los nominados, entre ellos, el periodista Manuel Lauredo Román (Jubilado), y Márcel Santana Docazal, de Radio
Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *