Distinguen a instituciones manzanilleras como Centros en 26 de Julio

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 18 junio, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Manzanillo.- Cuatro instituciones y entidades manzanilleras recibieron este fin de semana la condición Centros en 26 de Julio, estímulo que distingue los sobresalientes resultados de esos colectivos en los ámbitos sociales y económicos de la costera localidad en la emulación granmense por la efeméride.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma y Yanetsy Terry Gutiérrez, vicepresidenta del Gobierno en la provincia entregaron la placa acreditativa al doctor Aníbal Ramos Socarrás, rector de la Universidad de Ciencias Médicas, única en Cuba que cumple el plan de ingresos en divisa, y es vanguardia en la formación académica, postgraduada, las investigaciones y proyectos de colaboración.

Muestra fehaciente de la eficiencia soñada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los hombres y mujeres del centro para la cría artificial del camarón sellan récord productivo superior a las 654 millones de postlarvas del crustáceo y los de la empresa pesquera industrial, en cuya nómina sobresalen tres Heroínas del Trabajo, sobrepasaron el 150 por ciento los programas de exportación y los compromisos para el mercado nacional y el turismo.

Ubicados entre los líderes de su sector en Granma, los tabacaleros de la fábrica Agustín Martín Veloz, de la ciudad del Golfo exponen excelentes estadísticas en el sobrecumplimiento de las unidades para el consumo nacional, las tareas de despalillo y preparan su inserción entre los exportadores.

En el encuentro de trabajo, Calixto Santiesteban Ávila y José Remón Domínguez, principales autoridades políticas y gubernamentales de Manzanillo, entregaron a sus homólogos granmenses un documento que resume 26 tareas por el Día de la rebeldía Nacional, entre ellas el fortalecimiento de la economía, la producción de alimentos, la prestación de servicios, el programa de la vivienda y de imagen del territorio.

El aplauso fue además para el pionero Wilfredo Pachecho Licea, galardonado en la reciente 44 edición de seminario nacional de estudios martianos. En las conclusiones, Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma ponderó el protagonismo de los manzanilleros en las diferentes tareas, insistió en hacer mucho más con la voluntad, tesón e ideas para imponerse a las limitaciones y los obstáculos del camino económico y de prestaciones de servicios.

El también integrante del Comité Central del PCC dijo que la celebración granmense por el 26 de julio significa un momento de júbilo y deviene compromiso con el avance de la provincia desde la fortaleza de disponer de suficientes potencialidades en los distintos órdenes.

Hernández Hernández aseveró que los actos en Manzanillo (el provincial) y en la ciudad de Bayazo (el nacional) constituirán ceremonias en las cuales el pueblo de Granma refrendará convicciones y desafíos para enaltecer la obra de la Revolución, de Fidel y Raúl y como continuidad, firme y segura, del Socialismo y la conducción del presidente Miguel Díaz – Canel Bermúdez.

Por último, el dirigente político felicitó a los manzanilleros y bayameses, ubicados a la vanguardia y a los residentes en Pilón, Niquero, Campechuela y Yara, municipios destacados en la fraternal lid por el Día de la Rebeldía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *