Distinguen participación de los manzanilleros en referéndum constitucional

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 25 febrero, 2019 |
0
FOTO: Marlene Herrera Matos.

Manzanillo. – Fieles al postulado martiano de que la ley primera de la República es el culto a la dignidad plena del hombre, más del 83 por ciento de los manzanilleros con derecho al voto ejercieron este domingo el sufragio durante el referéndum popular por la nueva constitución del país.

La cifra significa que votaron por la carta magna más de 85 mil personas en los colegios ubicados en las 108 circunscripciones del municipio, de los cuales tres fueron especiales.

Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la costera localidad felicitó al pueblo que expresó, ofreció una muestra de unidad, firmeza revolucionaria y sólidos principios de civismo y democracia.

“Todos acudieron de manera franca, fiel, responsable a las urnas. Resultó una demostración inequívoca de acompañamiento al futuro que entre todos edificamos, certeza de que la Revolución sigue siendo firme y sólida y que desde aquí la defenderemos siempre.”

Por su parte, José Antonio Núñez Fonseca, presidente de la comisión electoral municipal refirió que la jornada de votaciones transcurrió de manera tranquila, y que los sistemas organizativos, de cómputo, comunicaciones y transporte garantizaron la efectividad de cada una de las tareas.

“El respaldo ofrecido por el pueblo cumplió con nuestras expectativas, junto al desempeño organizado, responsable y eficaz de los compañeros y compañeras encargados de las mesas electorales. La jornada fluyó excelente.”

Este domingo funcionaron en Manzanillo, 234 colegios, de ellos tres especiales, que atendieron más de Mil autoridades electorales a los distintos niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *