Distinguen quehacer de hospital manzanillero inaugurado por Fidel hace 35 años

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 11 enero, 2016 |
1

MANZANILLO.- El Buró Provincial del Partido y el Gobierno en Granma distinguieron este lunes al colectivo del Hospital Clínico, Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley, de esta ciudad, al celebrarse hoy el aniversario 35 de inaugurarse esa institución por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Coincidiendo además con los 36 años de la desaparición física de la Heroína de la Sierra y el Llano, el primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández Hernández y Manuel Sobrino Martínez, presidente del Gobierno en la provincia entregaron el reconocimiento al doctor Roberto Lotti Bolaños, director de la institución que presta más de 30 servicios a cerca de 400 MIL personas de la región del Guacanayabo.

Referencia científica y asistencial en el Este de Cuba, los especialistas y trabajadores de la principal institución hospitalaria manzanillera establecieron el pasado año récord de cirugías con más de 22 mil intervenciones, así como 694 operaciones de mínimo acceso, de fractura de cadera, cero muertes maternas, incremento de consultas externas y atención de pacientes en cuerpo de guardia.

Minutos especiales de la ceremonia los marcaron las distinciones al doctor Enrique Colás Pérez, primer director del Hospital manzanillero, así como a sus compañeros Álvaro Álvarez Pérez, Carlos García González, Ramón Medina Brea y Ana María Arias del Castillo, maestros de generaciones y de sobresaliente trayectoria profesional al servicio del pueblo.

El joven doctor Aníbal Ramos Socarrás, vicedirector de asistencia médica de la institución destacó en su intervención los múltiples avances que hoy se evidencia para prestar un mejor servicio a los pacientes y destacó el compromiso de sus compañeros.

“Estamos en la obligación de brindarle una atención médica sabia, justa y competente, convencidos que existen pesares que serán inalcanzables para ciencia, pero allí en los oscuros rincones de las enfermedades, donde parece acabar el camino, siempre llegará el esfuerzo y el amor por salvar la vida”, acotó el galeno.

El primer secretario del Partido en Manzanillo, Vladimir Rodríguez Zambrano afirmó que “estos son tiempos complejos que requieren de ustedes elevar la calidad del trabjo, el sentido de pertenencia, cuidar y usar racionalmente los recursos disponibles pues solo así podremos salir adelante enfrentando el férreo bloqueo estadounidense.”

“No existe otra manera de rendir homenaje a una mujer de la estirpe de Celia Sánchez que fortaleciéndonos política e ideológicamente y entregarnos con esmero en nuestros puestos de trabajo para mantener la salud, una de las conquistas más importantes de la Revolución”, aseveró Rodríguez Zambrano.

Con posterioridad a la ceremonia, en la que participó un grupo de fundadores, las principales autoridades políticas y gubernamentales de Granma y Manzanillo, junto a las del sector de la Salud Pública, recorrieron varias áreas del hospital Celia Sánchez y reinauguraron el departamento de anatomía patológica, equipado desde hoy con tecnología de primer mundo que garantiza ofrecer un servicio de mayor calidad y eficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. ” …equipado desde hoy con tecnología de primer mundo,” dice el reportero, y la mandarria de 5 libras junto a los cinceles que hay encima de la mesa de que mundo son? por favor