Distinguen resultados de hospital manzanillero en seguridad y salud en el trabajo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 2 noviembre, 2015 |
0

MANZANILLO.- El colectivo del Hospital Psiquiátrico Comandante Manuel Fajardo Rivero se distinguió hoy como el mejor centro en la actividad de seguridad y salud en el trabajo durante el año 2015 en este costero municipio de la provincia de Granma.

Mantener en cero el número de accidentes o incidentes laborales, actualizados los planes preventivos y de reducción de riesgos, así como mejores condiciones de trabajo y confort para médicos, enfermeras técnicos y el resto del personal de apoyo avalan el reconocimiento que se hizo efectivo durante el acto de apertura de la Jornada dedicada a esa tarea y que acogió esa institución asistencial.

Junto al aplauso colectivo, los especialistas Adonis Castillo García y Antonio Vázquez Vázquez, a cargo de la actividad en el “Comandante Manuel Fajardo” fueron agasajos por su desempeño, al igual que los integrantes del Hospital Materno Fe del Valle y de la Dirección de Salud Pública en el municipio de Media Luna.

Augusto Pérez Mejías, especialista principal de Seguridad y Salud en el Trabajo de Manzanillo aseguró en su discurso que la prevención de los riesgos y accidentes en las empresas y entidades requiere del concurso de todos, pues producir con eficiencia es hacerlo además con la satisfacción de la integridad de los obreros.

“Esta es una misión compleja que demanda del cambio de ejemplos muy arraigados y en particular del desarrollo de una cultura de trabajo,  hábitos y procedimientos convincentes porque la seguridad y salud, al igual que la calidad en función de la productividad, exige las acciones del factor humano.”

La jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo incluirá hasta el 30 de noviembre en Manzanillo encuentros entre especialistas en la materia, acciones de simulación de accidentes, declaraciones de áreas protegidas y estímulo a trabajadores destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .