Distinguen trabajo de las federadas manzanilleras

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 19 agosto, 2016 |
0

MANZANILLO.- Las manzanilleras recibieron este jueves el sello de cumplidoras del proceso político “Aniversario 56 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Conquistando el Futuro” en la segunda etapa denominada “Fidel y la Revolución de las Mujeres.”

El estímulo se entregó durante el acto que en este costero municipio de la oriental provincia cubana de Granma festejó los 56 años de la FMC, actividad en la cual recibieron igual estímulo los 17 bloques del Consejo Popular Paquito Rosales, demarcación que lo compartió con la Carlos Coello y Pedro Sotto Alba.

Nayris Pérez Pacheco, secretaria general de la FMC en Manzanillo aseveró en su discurso que para las manzanilleras constituye compromiso e incentivo para las nuevas tareas el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubanas Fidel Castro Ruz, fundador, junto a Vilma, de la organización que agrupa a las cubanas mayores de 14 años.

“Las mujeres siempre hemos contado con el consejo oportuno de nuestro Comandante en Jefe, preocupación, máxima comprensión y guía, que permitieron ubicar la lucha por la igualdad entre los principios fundamentales de la Revolución.”

“Es por ello que las federadas tenemos el compromiso de consolidar los resultados de trabajo y lograr mayor dinamismo, sistematicidad y eficiencia en el funcionamiento integral con énfasis en las estructuras de base”, señaló la dirigente.

Reunidas en la Calle Cocal, entre Sol y Loma, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, las manzanilleras recibieron el agasajo artístico de la niña Rosa María Díaz Domínguez, ganadora del concurso de interpretación Rayitos de Sol y de los solistas Dariel Cardona y Ariel Alberto.

Yaniova Corría Vega, integrante del Secretariado granmense de la FMC les aseguró a las presentes en el acto que avanzan en varias tareas de la organización, pero es necesario impulsar otras como la integración y el cumplimiento de la cotización.

“El resultado que hoy muestran, y que podemos elevar a peldaños superiores, es fruto del empeño y consagración de los cuadros, trabajadores de la federación, dirigentes de base, federadas y colaboradores de la organización en el municipio, el que debe proseguir fortaleciéndose.”

“La tercera etapa emulativa que hemos denominado “Del Granma al Triunfo” de seguro les permitirá a ustedes escalar posiciones de vanguardia en provincia de Granma como siempre nos tienen acostumbradas. Felicidades en el aniversario 56 de nuestra organización”, cerró Corría Vega.

En el acto compartieron con las mujeres, Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo; Mayelín Vega Díaz, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entre otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *