Distribuyen en seis municipios de Granma suplemento nutricional

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 24 agosto, 2016 |
0

En seis municipios de la suroriental provincia cubana de Granma ya se distribuye el suplemento nutricional Chispitas para Crecer, auspiciado por el Proyecto Programa Mundial de Alimentos (PMA)-Gobierno cubano, cuyo objetivo esencial es prevenir la anemia por déficit de hierro en menores de cinco años.

Los territorios de Jiguaní, Guisa, Buey Arriba, Bartolomé Masó, Niquero y Pilón, ponen al alcance de los niños de entre 12 y 23 meses el citado suplemento, compuesto por  vitaminas A, B1,B2, B6, B12, C, D y E, además de minerales como el hierro, el ácido fólico el zinc y otros micronutrientes en polvo.

De acuerdo con información suministrada a la prensa por Margarita Crus Jorge, responsable del programa de nutrición en el Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, se eligieron esos municipios por ser los niños de esas zonas los de mayor prevalencia de la anemia por causa nutricional (déficit de hierro) en esas edades.

Las Chispitas se presentan en pequeños sobres de un gramo que deben mezclarse con alimentos sólidos y semisólidos, nunca con líquidos, pues el polvo no se disuelve bien y queda flotando en la superficie; este producto no sustituye la leche materna ni a otros alimentos nutritivos.

Reducir la anemia, uno de los principales problemas de salud en el país, es posible con el consumo del micronutriente que incrementa el apetito en los niños, y mejora su salud y la capacidad de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *