Diversidad de ritmos musicales confluyen desde la jornada inaugural de la Cubanía (+ fotos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 18 octubre, 2019 |
0
A la izquierda el grupo Ngrons, y a la derecha Nubes FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con un concierto cargado de diversidad de ritmos musicales abrieron este jueves Nubes y Ngron´s  la primera noche de la Fiesta de la Cubanía,  en su edición XXV que se extenderá hasta el próximo domingo.

Por primera vez las agrupaciones pertenecientes a la filial granmnense de la Asociación Hermanos Saíz protagonizan el espacio que de manera habitual asumen artistas de talla nacional.

 

Por: Luis C. Palacios Leyva
Concierto inaugural por La Fiesta de la Cubanía, el grupo Nubes y Negro ofrecieron un…

Publicada por La Demajagua en Viernes, 18 de octubre de 2019

 

Negron´s, ganador en el apartado de música urbana en el Cubadisco 2019, desde las esencias del hip hop movió a los presentes con la herencia de la cultura afroamericana en el país y agradeció la oportunidad de inaugural el jolgorio.

Mientras, Nubes giró más a lo tradicional de la música cubana con la mezcla de sonoridades latinas y caribeñas como la trova, el contry y la rumba, además expresó la satisfacción de ser anfitriones en la magna cita del día de la Cultura Cubana.

En la presentación ambas agrupaciones recibieron el reconocimiento de la AHS en Granma por su trabajo en la promoción de los diversos géneros musicales.

Durante la fiesta, la vanguardia artística prevé otras descargas musicales, espacios de reflexión y la inauguración de exposiciones personales en sus espacios habituales de la Pérgola del paseo bayamés y la Casa del joven creador.

En la tarde de hoy sobresale un panel sobre trova, la lectura de poesías, un taller acerca de la rumba y  la presentación de Rumbatá, el grupo Impacto, entre otros invitados.

Además, se prevé un concierto con el grupo Señales para festejar las más de tres décadas de la que celebra este 18 de octubre la AHS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *