Divulgan en Venezuela plan de desarrollo conjunto con China

Share Button
Por | 2 septiembre, 2015 |
0

Caracas.- Medios de Venezuela divulgaron hoy los acuerdos alcanzados por este país suramericano y China como parte del plan de desarrollo conjunto para los próximos 10 años.

Los convenios fueron firmados la víspera en Beijing, a donde viajó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para participar en la conmemoración del aniversario 70 de la victoria china sobre el fascismo.

El mandatario comunicó en su programa televisivo Contacto con Maduro, transmitido esta semana desde China, que las líneas fundamentales de la cooperación son el desarrollo agro-industrial, tecnológico y petrolero.

Esta jornada, YVKE Radio Mundial divulgó varios de los acuerdos anunciados por el presidente.

China otorgó a Venezuela un préstamo de cinco mil millones de dólares para elevar la producción petrolera de manera progresiva, indicó el citado medio.

También acordaron la creación de zonas económicas especiales, centros de producción de materiales y artículos necesarios en la edificación de viviendas, la instalación de una planta para confeccionar neumáticos y la ampliación de la empresa Orinoquia, dedicada a las telecomunicaciones.

Además, firmaron la puesta en marcha de una fábrica de camiones medianos y pesados, el establecimiento de institutos para el acercamiento cultural y político entre las dos naciones y la creación de una estrategia para el impulso del sector aurífero.

De acuerdo con Maduro, el plan integral permitirá el desarrollo conjunto y afianzará la asociación estratégica de los dos países, precisó el diario Correo del Orinoco.

El jefe de Estado subrayó el alto nivel alcanzado por la Comisión Mixta China-Venezuela, siempre en el marco del respeto y la cooperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .