DJ bayamés obtiene primer premio en Festival Eyeife

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 13 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Tomada del Facebook de Diana Iglesias

El DJ Leo Milano de Cuba obtuvo el Primer Premio del Concurso musical online del Festival Eyeife 2020 en su cuarta edición con el tema ” Sabor de Oriente” un changüí electrónico que fue seleccionado entre más de un centenar de obras en concurso.

Nacido en Bayamo, el músico se comunicó con la emisora provincial CMKX para dar a conocer la buena nueva y compartir con los muchos seguidores que tiene en el Oriente de Cuba.
El jurado integrado por el Maestro Edesio Alejandro, Esteban Puebla, Suylén Milanés y Mauricio Abad, destacaron la alta calidad de las obras, la energía y la fuerza de los temas lo que constituyó un reto para ellos seleccionar a los mejores.
Los escaños dos y tres fueron compartidos, quedando Leo Milano de Cuba como Primer Premio único. También otorgaron menciones y reconocimientos entre los 126 jóvenes que se presentaron con diferentes estilos dentro de la música electrónica, entre los géneros más recurrentes el future bass, dubstep, trap, hip hop, house y techno.
DJ Milano concursa con un changüí electrónico, fruto de la búsqueda e indagación de las bases sonoras del archipiélago, mezcladas con los instrumentos electrónicos y programas computarizados que permiten la ejecución.
El joven bayamés es graduado de Clarinete en nivel medio de la escuela profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño de la Ciudad Monumento, interpreta también el saxofón, el piano y la percusión menor.
Ha llevado la música cubana a escenarios de Europa y América del Sur, y formado parte de bandas de conciertos, compañías folklóricas y agrupaciones de pequeño formato, manteniendo su individualidad como DJ.
Eyeife Festival es un reconocimiento a la salud favorable de la música electrónica en Cuba, en el mes de noviembre presentará en vivo por redes sociales un segmento de la 4ta edición y se anuncia la realización de un disco compilatorio con los temas premiados y menciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *