D´Morón Teatro seduce a los manzanilleros (+ fotos y videos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 23 octubre, 2018 |
0
Celicia Valdés forma parte de la trilogía a la que se unen Medea y Troya/FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Otra vez llegaron a esta costera ciudad y nuevamente la singularidad de su puesta en escena sedujo al público manzanillero: la Compañía D´Morón Teatro presentó la tarde del viernes la adaptación de la obra Cecilia Valdés, del escritor Cirilo Villaverde, distinguida entre las joyas literarias de Cuba.

Decenas de personas se reunieron en los frentes de la Casa de cultura, y muy próxima a la Glorieta morisca, Monumento Nacional, para disfrutar de la original presentación, que tiene en las estatuas vivientes de barro la principal atracción, que convierten a la compañía en la más aclamada entre las de su tipo en la Mayor de las Antillas.

 

La compañía Morón Teatro presento la obra Cecilia Valdés en La Plaza de la Revolución de Bayamo

Publicada por La Demajagua en Viernes, 19 de octubre de 2018

 

Orlando Concepción González, director general de D´Morón Teatro comentó en exclusiva para La Demajagua Digital que la visita a la provincia de Granma forma parte de la participación en la 24 edición de la Fiesta de la Cubanía y para ellos siempre resulta emotivo y gratificante compartir con los manzanilleros, a quienes definió como un público muy gentil, cariñoso y conocedor.

 

Cecilia Valdés en versión de Morón Teatro

La novela Cecilia Valdés, de Cirilo Villaverde, narra la relación incestuosa entre la mulata Cecilia y su hermanastro blanco Leonardo, trama central que sirve para plasmar la sociedad esclavista de principios del siglo XIX, por lo cual está considerada una valiosa pieza de la literatura cubana. Aquí un fragmento de la espléndida interpretación de Morón Teatro en el marco de la Fiesta de la Cubanía en Bayamo.

Publicada por La Demajagua en Jueves, 18 de octubre de 2018

 

Morón Teatro en Bayamo

Cecilia Valdés, la historia costumbrista del autor cubano Cirilo Villaverde, en versión de la compañía avileña Morón Teatro, durante la Fiesta de la Cubanía

Publicada por La Demajagua en Jueves, 18 de octubre de 2018

“La recreación de los clásicos a través de las estatuas vivientes de barro la asumimos desde hace unos 15 años y escogimos a Cecilia Valdés por lo que representa para la cultura cubana, día que conmemoramos hoy. Forma parte de la trilogía que completan Medea y Troya.

“Es retomar esas obras para que de alguna manera el público que no está acostumbrado a visitar las salas de teatro se acerque a estos clásicos imprescindibles en el crecimiento estético y humano. Lo otro queda en el encanto del espectáculo que sea lo suficientemente narrativo para atrapar la atención de las personas.

“Hoy en día existen muchos grupos que hacen este tipo de trabajo, pero nosotros somos reconocidos como los pioneros, y eso es un gran compromiso: consolidar la obra, de la manera de trabajar y asumir los retos, cada vez con mayor profesionalidad”, dijo Concepción, líder de una institución que supera los 30 miembros entre actores, actrices, técnicos y personal de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *