Doctor Durán: la virulencia de la COVID-19 no ha disminuido

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 1 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – El avance en la mayoría de las provincias cubanas hacia el control de la COVID-19 no tiene que ver con un descenso en la virulencia de la enfermedad, advirtió hoy Francisco Durán, director nacional de Epidemiología de Cuba.

   En la conferencia de prensa habitual sobre la pandemia, Durán se refirió al restablecimiento de los servicios y actividades productivas en La Habana, y al respecto señaló que los capitalinos deben estar contentos, pero el riesgo permanece.
No podemos esperar que sean únicamente las acciones del gobierno las encargadas de enfrentar la pandemia, no podemos aguardar por otros para que asuman la responsabilidad individual, enfatizó el especialista.
Todos tenemos los conocimientos epidemiológicos indispensables para asumir la recuperación paulatina de la vitalidad socioeconómica, aseguró.
En las últimas 24 horas en Cuba se analizaron siete mil 186 muestras para detectar el coronavirus SARS-COV-2, causante de la COVID-19, 73 resultaron positivas, para un total de cinco mil 670 contagiados en el país con el patógeno, de ellos 624 casos activos.
   De los 73 nuevos confirmados, detalló Durán, 72 son contactos de infectados con anterioridad y uno es viajero del exterior.
   Por provincias, Ciego de Ávila reportó el mayor número (50), seguida de Sancti Spíritus (13), nueve de La Habana y uno de Matanzas.
   Ayer se dieron 29 altas médicas, dijo Durán, con lo cual Cuba acumula cuatro mil 922 pacientes recuperados, cifra equivalente al 87 por ciento de los infectados.
   De los 624 pacientes con la COVID-19 que permanecen hoy en los hospitales, 615 presentan una evolución clínica estable, dos están reportados en estado crítico y siete graves, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *