Doctora Iris Betancourt, miembro de honor de la Academia de ciencias de Cuba

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 21 abril, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La doctora en Ciencias veterinarias Iris Betancourt Téllez, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en la provincia Granma, fue designada por
voto secreto, miembro de honor de la Academia de ciencias de Cuba.


Betancourt Téllez, es la única granmense que junto a otros nuevos 21 miembros prestigia el quehacer de esta institución.

Con estos nuevos ingresos la Academia fortalece su presencia en la comunidad científica nacional y a la vez distingue a científicos relevantes que han merecido tal condición.
Iris Betancourt Téllez es una mujer apasionada de la ciencia, así lo testimonia su desempeño como delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia de Granma  desde 1998.

En su rol como diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular,  desde hace dos décadas, Betancourt Téllez es una voz más en defensa de la aplicación de la ciencia y la técnica en beneficio de la sociedad.

Esta cubana de 66 años de edad, que nació en una comunidad del Segundo Frente Oriental, en la provincia de Santiago de Cuba, pero lleva casi 40 primaveras en suelo granmense, territorio del cual se siente, con todo derecho, hija adoptiva.

Su sencillez y sus méritos la han hecho merecedora de esta institución que perfila los senderos de la ciencia cubana.

Asumir cualquier tarea encomendada es para la doctora Iris Betancourt la mejor forma de agradecer todas las oportunidades brindadas por la obra humanista de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *