Dodgers por retomar camino de la victoria en Grandes Ligas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 abril, 2016 |
0

Gigantes de San FranciscoWashington-. Los Dodgers de Los Ángeles intentarán hoy retomar el camino de al victoria en las Grandes Ligas del béisbol estadounidenses ante los Gigantes de San Francisco.

El equipo angelino cayó en su última presentación 2-3 ante los Gigantes en 10 entradas después de una controvertida decisión del manager Dave Roberts, quien retiró al lanzador novato Ross Stripling, cuando iba camino de lograr un juego sin hits tras siete episodios y un tercio de labor en su debut en la Gran Carpa.

Roberts retiró a Stripling después de que el derecho diese un boleto al puertorriqueño Angel Pagán en su lanzamiento número 100.

El novato, de 26 años, nunca había lanzado más allá de la Doble A y se perdió la temporada 2014 por una operación Tommy John, de reconstrucción del ligamento colateral cubital.

Stripling buscaba convertirse en el primer pitcher desde Bumpus Jones en 1892 en lanzar un juego sin imparables en su debut en las mayores.

Su sustituto en el montículo, Chris Hatcher, lo recibió Trevor Brow con un jonrón de dos carreras que igualó la pizarra a dos y luego en el décimo episodio Brandon Crawford conectó un vuelacercas ante el relevista Joe Blanton (0-1) para decidir el encuentro.

Otro abridor, Jacob deGrom, superó los problemas de rigidez que tuvo en la axila derecha e impuso de nuevo el poder de sus lanzamientos y los Mets de Nueva York superaron 7-2 a los Filis de Filadelfia, apoyados en la ofensiva de Neil Walker y Michael Conforto, quienes empujaron todas las carreras de su equipo.

Para los Filis, los venezolanos César Hernández bateó de 4-2 con una carrera remolcada, Odubel Herrera de 4-1 con una impulsada, y Andrés Blanco y Freddy Galvis, ambos de 4-1.

El venezolano Cabrera bateó su primer jonrón de la temporada para apoyar el  buen trabajo del abridor Jordan Zimmermann en la blanqueada que los Tigres de  Detroit le dieron 4×0 a los Yankees de Nueva York.

Zimmermann (1-0) aceptó dos hits y otorgó tres boletos en siete innings, en  su primera salida con los Tigres.

Cabrera bateó un sencillo remolcador en la primera entrada y cuadrangular  solitario en la séptima, para que Detroit mantuviera su buen paso al ganar sus  tres primeros partidos de la temporada.

Por los Yankees, el dominicano Luis Severino (0-1) permitió tres carreras y  10 hits en poco más de cinco entradas y cargó con la derrota.

En Chicago, el abridor dominicano Danny Salazar toleró dos hits hasta el sexto inning y los Indios de Cleveland vencieron 7-1 a los Medias Blancas en un  partido jugado con temperatura de tres grados Celsius.

Salazar (1-0) aceptó un cuadrangular solitario a Todd Frazier, ponchó a  siete rivales y dio tres pasaportes en cinco entradas y un tercio.

En Denver, el novato Trevor Story dio dos jonrones en cuatro partidos para  entrar en los libros de historia como el primer jugador en conectar cuadrangular en cada uno de sus primeros cuatro juegos, pero los Rockies de Colorado perdieron 6-13 con los Padres de San Diego.

Story lleva seis vuelacercas desde el juego inaugural y el viernes disparó tres imparables y empujó cuatro carreras en su primera aparición en el Coors Field de Denver.

Los Padres se apoyaron en jonrones de Matt Kemp y Melvin Upton para ganar el partido y obtener su primer triunfo, después de convertirse en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas en ser blanqueado en sus primeros tres  compromisos de temporada.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte sobresalió a la ofensiva al conectar de 5-3  y cuatro impulsadas y por los Rockies, su compatriota Carlos González de 4-1 con una remolcada.

En Baltimore, los Orioles de casa despacharon cuatro jonrones solitarios ante el abridor Chris Archer y vencieron 6-1 a los Rays de Tampa Bay para extender a 4-0 su inicio de campaña, algo que no conseguían desde el 2011.

Chris Tillman (1-0) obtuvo el triunfo tras aceptar una anotación y cuatro  inatrapables en cinco episodios, mientras Archer (0-2) cargó con la derrota al  permitir seis carreras y 10 hits en cinco episodios.

En otros resultados, Boston venció a Toronto 8-7, San Luis a Atlanta 7-4,  Pittsburgh a Cincinnati 6-5, Milwaulkee a Houston 6-4 y Kansas City a Minnesota  4-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *