Dolor en México por muerte de Juan Gabriel

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 agosto, 2016 |
7

Juan GabrielMéxico-.  Gran dolor en México causó la muerte de uno de sus ídolos, el cantautor Alberto Aguilera más conocido como Juan Gabriel, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los principales medios nacionales afirman que falleció en Santa Mónica, California, Estados Unidos, a consecuencia de un infarto a los 66 años.

La estrella de Juárez se presentó la víspera en Los Ángeles, como parte de su gira “México Es Todo”.

Juan Grabiel era uno de los cantautores más prolíficos en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones.

Presidente de México lamenta muerte de cantante Juan Gabriel

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, lamentó hoy la muerte del destacado cantante y compositor Juan Gabriel en Santa Mónica, California, Estados Unidos, a consecuencia de un infarto.

Tras confirmarse aquí el fallecimiento del artista, Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, trasladó su pesar por el suceso. “Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el mandatario.

“Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz”, precisó.

Nacido bajo el nombre de Alberto Aguilera, el compositor y cantante Juan Gabriel vio la luz el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, en el estado de Michoacán, y falleció este domingo a la edad de 66 años. Era conocido como El Divo de Juárez y Juanga, mientras que interpretó géneros como rancheras, baladas y boleros. Fueron muchos sus éxitos, pero quizás entre las canciones que interpretó una de las más conocidas sea Amor eterno.

Juan Gabriel, el creador más prolífero en la historia de MéxicoJuan Gabriel, México

El dolor por la muerte de Alberto Aguilera, célebre como Juan Gabriel, rebasa hoy las fronteras de su tierra natal, México, y entra en el corazón de sus seguidores en el mundo.

Nació en Parácuaro, estado de Michoacán, el 7 de enero de 1950 y falleció este domingo en Santa Mónica, California, a causa de un infarto. Sus progenitores eran humildes trabajadores, su padre Gabriel Aguilera Rodríguez, arriero, y Victoria Valadez, campesina.

Fue el menor de 10 hermanos. Cuando nació, una amiga de su mamá, María de Jesús Valverde, sugirió bautizarlo y ponerle por nombre Alberto, en honor a Albertico Limonta, uno de los personajes de la novela cubana El Derecho de Nacer, que se trasmitía por emisora la XEW.

Sus primeros pasos en canto los dio en el coro de un Templo Metodista. A los 13 años de edad, compone La Muerte del Palomo, a la que siguió Ases y Tercia de Reyes. Lágrimas y lluvia, Mis Ojos Tristes y Amor Eterno, la cual dedica a la memoria de su madre fallecida en diciembre de 1974.

Vivencias de su hermana Virginia lo inspiraron para componer Se me olvidó otra vez, La Diferencia, Veinte Años, No Lastimes más y Tú sigues siendo el mismo. El recuerdo de su padre lo inspira para crear De Sol a Sol. De la vida a su lado, nace la canción: Eternamente Agradecido. Así se ganó el reconocimiento como El Divo de Juárez como cantautor, actor, músico, productor discográfico y filántropo mexicano.

Los aportes a la música popular en Latinoamérica abarcan un abanico de géneros comenzando por las rancheras, mariachi, huapango, norteña, baladas, boleros, rumba flamenca, chicana, salsa y derramó en sus canciones el amor la familia.

Su voz se unió a grandes estrellas, su amplitud y diversidad sobresalía y fue ídolo admirado y seguido por varias generaciones. Juan Gabriel logró consolidarse como el artista más constante y famoso en los últimos 50 años en México.

En los escenarios más diversos y distantes era ovacionado. Su prolífera obra tiene presencia en diversas lenguas: inglés, japonés, italiano, portugués, turco, alemán y francés.

La Academia Latina de la Grabación lo nombró en 2009, Persona del Año del Latin Grammy. Le dio su sello a  más mil 800 creaciones y compuso para destacadas personalidades de la música nacional e internacional. Por vender  más de 100 millones de álbumes, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación lo valora como uno de los artistas mexicanos más prolíficos y vendedores de la historia musical de su país.

Entre sus obras más conocidas están: Abrázame muy fuerte, Adorable mentirosa, Amor eterno, Así fue, El Noa Noa, Hasta que te conocí, He venido a pedirte perdón,  Inocente pobre amigo, Mañana, mañana y No me vuelvo a enamorar. Así como No tengo dinero, Pero, ¿qué necesidad?, Qué lástima, Querida, Se me olvidó otra vez, Siempre en mi mente, Te lo pido por favor, Te sigo amando y Yo no nací para amar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. siento un dolor profundo por el fallecimiento de este gran artista . sus canciones siempre estará en los corazones de todos aquellos que lo siguieron. mis condolencias a toda su familia y seguidores.

  2. El Pésame al pueblo mexicana A la Familia y amigo por la desaparición física del hijo de la música mexicana mas gustado por niños y jóvenes de todo el mundo

  3. Cd Juarez,Chih, el sabado por la noche caia un fuerte aguacero era el llanto por la perdida de uno de sus hijos consentido, nuestro muy querido idolo JUAN GABRIEL, yo creci cantando sus canciones y en mi vida ha sido alguien muy especial sus canciones siempre llegaron profundo a mis sentimientos lamento muchisimo su partida , siento que alguien tan querido se marchara, mi corazon esta sufriendo aunque se que solo se adelanto , habremos de continuar en este paseo vida, y algun dia nos volveremos a encontrar D.E.P. MI DIVO.

  4. Se nos fue de nuestra dimensión una estrella que iluminaba nuestro sendero, cuantas canciones que enamoraban y se nos han quedado grabada en nuestros corazones y mentes (como tatuadas). Quien no ha querido darle a su madre AMOR ETERNO, había sido favorecido o desdichado HASTA QUE TE CONOCÍ, o quien tras la espera de un amor que no llega se ha dicho a sí mismo YO NO NACÍ PARA AMAR, realmente sin consuelo se encuentra la música(madre) así como todos los que disfrutamos de su obra.

  5. Se nos fue de nuestra dimensión una estrella que iluminaba nuestro sendero, cuantas canciones que enamoraban y se nos han quedado grabada en nuestros corazones y mentes (como tatuadas). Quien no ha querido darle a su madre AMOR ETERNO, había favorecido o desdichado HASTA QUE TE CONOCÍ, o quien tras la espera de un amor que no llega se ha dicho a sí mismo YO NO NACÍ PARA AMAR, realmente sin consuelo se encuentra la música(madre) así como todos los que disfrutamos de su obra.