Domadores barren 5-0 a Cóndores de Argentina

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 18 febrero, 2017 |
0

Julio-Cesar-La-Cruz-vs-Shuhrat-AbdullaevLa Habana, – Sin perder un solo asalto, los Domadores de Cuba barrieron este viernes 5-0 a los Cóndores de Argentina, en la segunda semana de la VII Serie Mundial de Boxeo, en cartel con sede en la Ciudad Deportiva capitalina.   
El subcampeón mundial Yosbany Veitía (52 kg) inició el cómodo trámite, pues combinó bien sus golpes, y ante el pobre accionar de Ramón Quiroga se limitó a marcar, moviéndose hacia los laterales para evitar un cabezazo del gaucho y así obtuvo voto favorable de 3-0 (50-41, 50-42, 50-45).

Luego, el titular nacional Armando Martínez (60) le dio con todo en las tres distancias y desde diversos ángulos, al inexperto Joel Marcos Mafauad, a quien le cerró las salidas y le pegó con su golpe más efectivo: el recto de derecha para vencerlo 3-0 (doble 50-42 y 50-41).

En el tercer duelo, el monarca mundial y olímpico Roniel Iglesias (69) le dio una clase práctica de boxeo a Federico Schinina, que mostró buena asimilación ante los potentes ganchos y swinnes de izquierda que le tiró el pinareño. La votación de 3-0 (50-39, 50-40 y 50-43, mostró el evidente dominio.

Por su parte,  el oro olímpico Julio César La Cruz (81) debió rectificar su estilo de pelea. No pudo sacar provecho de su contraataque en los dos primeros asaltos y tuvo que ir por dentro para vencer  3-0 (48-41, 48-42, 48-40) a Juan Gabriel Rizo, en combate en que el árbitro llegó a quitarle par de puntos.

Finalmente, el monarca nacional José Ángel Larduet (+91) solo necesitó un minuto del primer asalto, para con potentes impactos con ambas manos, aplicarle RSC a Kevin Espíndola.

Los Domadores mantuvieron su invicto en dos salidas, con cota ahora de 10 victorias al hilo, mientras que los Cóndores cayeron al sótano del grupo A, con balance de un triunfo y nueve fracasos, lo cual pone en peligro su avance a la próxima fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *