Domadores casi en la final

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 mayo, 2016 |
0

Boxeo CubaLa Habana-. Domadores de Cuba blanqueó este jueves 5-0 a Tigres de Uzbekistán y se colocó a un triunfo de acceder a la final de la VI Serie Mundial de Boxeo, en la porfía que concluye este viernes en la Ciudad Deportiva, en esta capital.

Yoahnys Argilagos, en los 49 kilogramos, Robeisy Ramírez (56 kilos), Luis Oliva (64), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91) respondieron al apoyo de la buena concurrencia reunida en el coliseo mayor para poner el duelo a punto de mate.

Argilagos encontró resistencia en el primer acto, pero lo terminó mejor y fue indetenible en lo adelante a base de un golpeo rápido y combinado que le convirtió en victimario arrollador de Nodirjon Mirzakhmedov.

Seguro en los desplazamientos y la esquiva como complemento de sus ataques, el monarca universal proyectó superioridad absoluta para merecer el 3-0 y consolidarse puntal de los suyos, que poco después aplaudieron a Ramírez, rey olímpico.

Este manejó los ganchos con intensidad, impuso el ritmo y administró bien el físico para pasar sobre el subtítulo universal de un Murodjon Akhmadaliev que no dejó de exigirle y se llevó el favor de los oficiales en el tercer capítulo.

Son atletas siempre fogosos, a los que hay que trabajar con inteligencia y desde los movimientos. Eso fue lo que salí a hacer a partir de las indicaciones de la esquina, explicó el astro poco después de que el locutor oficial anunciara el 3-0.

La balanza se inclinó más cuando Oliva cumplió a gran altura la misión de sustituir al laureado Yasnier Toledo y deshizo las ilusiones de Fazliddin Gaibnazarov, un hombre en cuyo currículum se incluyen presencia en la anterior cita bajo los cinco aros y plata mundial.

Más rápido resolvió López, el líder del planeta que otra vez exhibió la solidez de su pegada y envió a la lona a Ulugbek Khakberdiev con una izquierda en swing convertida en causa suficiente para que el árbitro detuviera las acciones en el mismo primer acto.

Savón necesitó sortear la abundancia de deficiencias técnicas y constantes agarres de Mirzobek Khasanov, pero estuvo a punto de liquidarlo en el cuarto capítulo y terminó por llevarse justo fallo de 3-0 para elevar a 18 sus alegrías sin reveses en estos escenarios.

Mañana la velada acogerá los cinco pleitos de las categorías del formato C-2 y debe quedar oficializada la inscripción de los cubanos en su tercera final consecutiva, esta contra el ganador entre Corazones de León de Gran Bretaña y Astana Arlans de Kazajstán.

Los resultados de hoy:

49: Joahnys Argilagos 3-0 (50-43, 50-44, 50-44) a Nodirjon Mirzakhmedov

56: Robeisy Ramírez 3-0 (49-46, 49-46, 48-47) a Murodjon Akhmadaliev

64: Luis Oliva 3-0 a (49-46, 49-46, 49-46) a Fazliddin Gaibnazarov

75: Arlen López TKO-1 a Ulugbek Khakberdiev

91: Erislandy Savón 3-0 a (50-43, 50-42, 50-42) a Mirzobek Khasanov Programa de mañana:

52: Yosbany Veitía vs. Abrorjon Kodirov

60: Lázaro Álvarez vs. Elnur Abduraimo

69: Roniel Iglesias vs. Makhmud Gaipov

81: Julio César La Cruz vs. Shuhrat Abdullae

+91: Leinier Peró vs. Mirzohidjon Abdullaev

 

60 (en caso de empate): Armando Martínez vs. Dusmuradov Ulugbek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *