Domadores de Cuba ya conocen a rivales kazajos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 12 julio, 2017 |
0
Erislandy Savón

La Habana, – Según la nómina dada a conocer hoy por la franquicia Astaná Arlans, de Kazajistán, no hay dudas de que los Domadores de Cuba tendrán el próximo sábado un hueso bien duro de roer, en la gran final de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).
Una vez más como visitante en el Palacio de los Deportes, de Astaná, donde se efectuarán los 10 combates, la tropa del jefe de entrenadores Rolando Acebal deberá hilar fino para retener el título de la temporada anterior y tomar desquite del revés sufrido por 6-4 en similar instalación, en el año 2015.

Vale citar que en el cartel del sábado se repetirán cuatro de esa decena de peleas, que mostraron tres victorias kazajas y una sola para los cubanos.

En los pesos minimoscas, el campeón mundial y bronce olímpico Johanys Argilagos buscará revancha ante Temirtas Zhussupov, quien lo superó 3-0 (triple 50-45), en tanto el subtitular del orbe Yosbany Veitía (52 kg) lo hará contra Olzhas Sattibayev, que lo venció 3-0 (triple 49-46), y el welter monarca olímpico Roniel Iglesias intentará ser preciso con sus golpes de izquierda para marcar la cruz del éxito frente a Aslanbek  Shymbergenov, quien lo aventajó 3-0 en ese match del 2015.

Finalmente, el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60) le dará la revancha a Zakir Safiullin, su víctima por votación dividida en aquel citado cartel.

Los otros combates del sábado serán:
56 kg: Javier Ibáñez-Ilyas Suleimenov
64 kg: Andy Cruz-Dilmurat Mizhitov
75 kg: Arlen López-Abilkhan Amanku
81 kg: Julio César La Cruz-Arman Rysbek
91 kg: Erislandy Savón-Anton Pinchuk
+91 kg: Yoandry Toirac-Olzhas Bukayev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *