Domina Granma levantamiento de pesas en Juegos Escolares

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 12 julio, 2016 |
0

Bayamo-. El equipo de la provincia de Granma dominó el levantamiento de pesas de la categoría escolar en los LII Juegos Deportivos Escolares Nacionales, con 15 medallas de oro, seis de plata y dos de bronce.

Según informa la página oficial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, los forzudos fueron decisivos para que Granma apareciera, este 12 de julio, en el cuarto lugar general del evento, iniciado el día cinco del presente mes y con sedes en 12 provincias.

En las competencias, realizadas en la ciudad de Holguín, Erick Millares, de los 90 kilogramos (kg), Dianis Pompa (53 kg) y Edisnel Corrales (50 kg) lograron los primeros lugares en las especialidades de arranque, envión y en el total, en cada una de sus divisiones.

Benito Santana (85 kg) y Thaila Nápoles (44 kg) conquistaron dos metales dorados y también fueron decisivos para el triunfo por equipos.

Fidel Fernández (56 kg) y Pedro González (77 kg) alcanzaron un título y dos segundos lugares en cada caso.

Las otras dos medallas de plata fueron conseguidas por Santana y Eris Interián (56 kg), quien obtuvo una de bronce, al igual que su compañero José Rodríguez (69 kg).

Los granmenses fueron seguidos por los representantes de Mayabeque, ganadores de cinco de oro, igual cantidad de plata y ocho de bronce.

Mañana comenzarán las competencias de levantamiento de pesas en la categoría juvenil, también en Holguín.

En los Juegos Deportivos Escolares, programados hasta el venidero 22 de julio, los granmenses también han obtenido títulos en natación (8), taekwondo (3), patinaje (2), canotaje (1), pentatlón moderno (1) y yenis de campo (1).

Granma está representada por 367 deportistas y 68 entrenadores, quienes pretenden terminar en el cuarto lugar general, lo cual constituiría la mejor ubicación histórica de este oriental territorio, luego del quinto en la edición anterior.

Después de las jornadas iniciales, están en las tres primeras posiciones La Habana, Villa Clara y Sancti Spíritus.

La cita reúne a seis mil 720 competidores, en unos 30 deportes correspondientes a la categoría escolar y en 14 del apartado juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *