Dominan Pinar del Río y Santiago torneo de béisbol femenino

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 30 septiembre, 2016 |
0

Manzanillo, – Después de dos días de competencia, los equipos de Pinar del Río y Santiago de Cuba marchan en primer lugar de la fase final del tercer Campeonato Nacional de béisbol femenino, el cual se realiza en esta ciudad de la provincia de Granma desde el miércoles último.
Las pinareñas triunfaron sobre Camagüey, con marcador de siete carreras a cinco, y contra Granma, actual campeón nacional, nueve a seis.

Santiago de Cuba  derrotó a Ciego de Ávila, ocupante del segundo lugar en la edición anterior, con pizarra de nueve a cinco, y a La Habana, cinco a cero.

En esta fase, cada equipo jugará una vez con los otros cinco, para definir los cuatro con mejores resultados, los cuales se enfrentarán primero contra cuarto y segundo contra tercero, y los vencedores discutirán el título.

Durante la segunda jornada de competencias la mayor sorpresa fue la derrota del plantel de Granma, integrado por varias atletas del equipo nacional y  ganador de los dos primeros torneos de este tipo en Cuba.

Este año, las granmenses dominaron invictas la fase clasificatoria en la zona oriental y, en su primera presentación en la etapa final, vencieron a las habaneras con marcador de 15 a cero.

La santiaguera Daraisis Cride Echavarría es la más destacada a la ofensiva con astronómico promedio de 700, seguida por Dayana Batista Vega, de Granma, quien batea para 375.

Margarita Mayeta Hierrezuelo, metodóloga nacional del béisbol femenino declaró a la ACN que la presente fase debe concluir el próximo domingo, con el juego por el título.

Recordó que las mujeres en el país comenzaron a practicar este deporte de forma oficial en el 2005, cuando realizaron algunos torneos por invitación y con muy pocos conjuntos.

Agregó que es alentador percibir la mayor calidad de las beisbolistas, lo cual demostraron también en el último campeonato mundial, efectuado este año en Corea del Sur, donde obtuvieron el octavo lugar y seis cubanas estuvieron entre las primeras en la ofensiva y la defensa.

Nosotras llevamos este juego en la sangre, al igual que nuestros hombres, estamos insertadas en eventos internacionales, incrementamos la preparación aquí y seguiremos avanzando, manifestó Mayeta Hierrezuelo.

Resaltó que una de las principales impulsoras del béisbol femenino en Cuba fue la heroína Vilma Espín, fallecida en el año 2007, y por eso le dedican cada éxito a ella.

Para hoy fueron programados los juegos entre Pinar del Río y Ciego de Ávila, Granma contra Santiago de Cuba y Camagüey con La Habana, en el estadio Wilfredo Pagés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *