Dominan santiagueros X Edición de copa Granma de dominó para invidentes

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 11 diciembre, 2015 |
0

Dominó ANCILos santiagueros Virginia Naranjo y Liet Ramos resultaron campeones en la décima edición de la copa Granma de dominó para invidentes y débiles visuales, que durante dos días tuvo por sede a Bayamo.

El segundo puesto correspondió al municipio granmense de Jiguaní cuyos colores defendieron Neris Despaigne y Rafael Avalos y el tercero lo ocuparon los atletas guantanameros Eulicer Contreras y Anselmo Castillo.

En otros resultados la mejor pareja de la categoría femenina fue la integrada por Nolberta Diéguez e Isabel González, de Bayamo.

Esta décima edición de la copa Granma de dominó reunió en la capital de la suroriental provincia a seis parejas de las provincias orientales y Camagüey y a cuatro de la demarcación anfitriona.

Paralelamente se desarrolló la competencia provincial de damas para ciegos y débiles visuales; en la primera categoría resultó vencedor Alberto Arias y subcampeón José Batista, de Bayamo, la liga determinada para personas con baja visión la lideró el bayamés Yosvanis Yera y el manzanillero William Pérez ocupó el segundo puesto.

En todos los casos fue reconocido el arbitraje de Isardo Montero (dominó) Roberto Briñones (damas para débiles visuales ) y Arturo Avalos (damas para invidentes).

El evento fue coauspiciado por de la Asociación Nacional del Ciego y el Instituto Nacional del Deporte la  Educación Física y la Recreación (Inder).

Esta es una muestra más de las múltiples opcioones que tienen las personas con discapacidad en Cuba, precisamente hoy cuando se celebra el Día internacional de los derechos humanos.

Como dijera Idael Tamayo Arias presidente de la Asociación Nacional del Ciego en el acto por el Día de las personad con discapacidad el 3 de diciembre último quien interviniera en nombre de los miembros de las asociaciones cubanas de ciegos y débiles visuales, de sordos e hipoacúsicos y de limitados físico motores, “los altos resultados obtenidos en deporte, cultura e integración social, entre otras, están indisolublemente ligados a la existencia de la Revolución cubana.

También afirmó: “El trabajo de las tres instituciones ha propiciado la visibilidad de sus miembros, el reconocimiento social y el apoyo institucional, como todo cubano hemos estado en el centro de los programas, desde el mismo triunfo de esta gesta revolucionaria, la justicia social nos acompaña desde entonces”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .