Dominaron santiagueros lucha libre pioneril en Bayamo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 abril, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Al agenciarse cuatro de los siete títulos disputados, este jueves, la delegación de Santiago de Cuba confirmó el dominio en la lucha libre de la Copa Pioneros, que finalizó en la ciudad de Bayamo.

Durante la última jornada de competencia, en la Epef Simón Bolívar, los santiagueros consiguieron las tres medallas de oro en juego de la rama masculina y agregaron otra en el sector femenino.

De esa manera, redondearon foja de siete preseas áureas, una de plata y dos de bronce, para desplazar a La Habana (1-3-5) en la batalla por provincias, en la cual solo Granma y Holguín no subieron al podio.

Entretanto, las representaciones de Mayabeque (1-2-1), Camagüey (1-1-3), Pinar del Río (1-0-2) y Matanzas (1-0-0) completaron el sexteto, que alcanzó al menos una corona.

El santiaguero Vladimir Pila (32 kg) y la matancera Yasmín Acosta Sotomayor (55 kg), en uno y otro sexo, merecieron las distinciones de atletas más destacados; mientras, el también indómito Dennis Leandro Escobar (35) y la pinareña Melisa Capote (39) recibieron reconocimientos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *