Domingo de alegría (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 20 julio, 2020 |
0
FOTO/ Tomada del Facebook
Roberto Mesa matos

Manzanillo.- El tercer domingo de julio es un reserva la alegría en grado superlativo para los más pequeños de casa: es la jornada señalada en la Isla para festejar el día de los niños y así sucedió hoy en este costero territorio de la oriental provincia cubana de Granma.


Hubo actividades en varios escenarios de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, pero el teatro del hospital pediátrico provincial Hermanos Cordové, fue el escenario donde aconteció el festejo central, y hubo dulces y golosinas para quienes en ese momento sonríen a pesar de los padecimientos.

 

Publicada por Roberto Mesa Matos en Domingo, 19 de julio de 2020

 

Y el bayamés Luisito, con el desenfado de sus cuatro años, agradeció y “espero mi regalo, gracias”, comentó junto a su mamá, para quien “las atenciones han sido maravillosas, los médicos y enfermeras están al tanto de todo y este día sabíamos que no pasaría por alto.”

Adriana Aguilera Alberja, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en la provincia de Granma expuso que estos siempre constituyen gestos que engrandecen la obra de la Revolución, que “aunque sencillo encierran toda la carga de amor, ternura y sentimientos para quienes al decir de nuestro Apóstol son los que saben querer y la esperanza del mundo.”

Mientras tanto, el doctor Alberto García Guerra, subdirector facultativo, explicó que estos instantes son muy emotivos para los pacientes “pues deleitan con acciones que contribuyen de manera directa en su estado de ánimo. Solo están aquí una pequeña representación de los servicios abiertos. Actualmente están ingresados aquí 72 infantes, fundamentalmente de los municipios de la región costera granmense.”

Al final todos cantaron felicidades y picaron un cake por la ocasión, junto a Alexander Specht Céspedes e Idania Fonseca Guerra, primer secretario del Partido Comunista de Cuba e Intendente de la localidad, respectivamente, padres, y otros familiares.

Similar propuesta aconteció en las primeras horas de la mañana en la casa de niños sin amparo familiar, y además en el parque infantil Bartolomé Masó Márquez, donde los pequeñines se acercaron a las propuestas de las direcciones de deporte, cultura y arte.

El teatro Manzanillo acogió la clausura de la versión 2020 del evento Payasigolfeando 2020, y cuyos organizadores lo realizaron hasta la fecha de manera on line por la pandemia de la Covid – 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *