Domingo de democrático referendo (+ fotos, audio y video)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 24 febrero, 2019 |
0
FOTO Omar Moreno Suárez

Los más de 600 mil granmenses inscriptos en la lista de electores, se aprestan, este domingo 24 de febrero en el referendo convocado en el país, para dar su voto por la nueva Carta Magna cubana.

En el territorio, los votantes, en los cuales se incluyen nueve mil 986 jóvenes que arriban a los 16 años de edad y participan en un acto de esta naturaleza por vez primera, tienen información previa del colegio electoral al que deben acceder a partir de las 7:00 am, entre los mil 963 habilitados aquí a tales efectos.

Revista especial por el referendo constitucional.

Revista especial por referendo constitucional.

Publicado por La Demajagua en Domingo, 24 de febrero de 2019

Para este suceso democrático convocado por la Patria, se activan más de 14 mil autoridades electorales, que fueron debidamente capacitadas para asegurar que el referendo transcurra con la organización, calidad y transparencia requeridas, desde la apertura de los colegios hasta el último parte informativo.

Constituirá esta una jornada de amplísimo apoyo popular. Diversos grupos acompañan aquí el proceso como los Grupos de Recepción y Cómputo de Información, los supervisores, colaboradores, y los pioneros encargados de custodiar las urnas.

En el.colegio electoral 1 de na circunscripción 37 del Consejo Popular Jesus Menendez en Ls Caobas en Bayamo votó…

Publicado por Jorge Luis Batista en Domingo, 24 de febrero de 2019

Cuando llegue el momento de cerrar cada colegio electoral a las 6:00 pm, tal y como sucede en las elecciones parciales y generales del Poder Popular, se hará el escrutinio en presencia de todos los vecinos que se encuentren en el lugar, y son esos electores los que darán fe de que cada uno de los pasos se ha cumplido como establece la ley.

Asimismo se contarán las boletas y el resultado que arroje se publicará en una boleta de muestra en el exterior del colegio electoral, de acuerdo con lo informado por la Comisión Electoral Nacional.

Cuando en esta ocasión los cubanos respondamos a la pregunta reflejada en las boletas debidamente acuñadas: ¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?, estaremos haciendo efectivo el voto por el documento jurídico más importante de nuestro país, por la Ley de leyes, por la Constitución donde están previstos todos los proyectos que tenemos en lo individual, como familias y como nación.

Publicado por Inés María Castro en Domingo, 24 de febrero de 2019

Publicado por Marisela Presa en Sábado, 23 de febrero de 2019

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *