Domingo de historia y democracia entre manzanilleros

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 24 febrero, 2019 |
0
FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – La manzanillera Nohemí Graciela Pérez Gondres comenta entre sus vecinos y en la puerta de su colegio electoral dos de la circunscripción 17 del consejo popular número dos, que en casa lo dejó organizado todo bien temprano pare ser la primera en ejercer su derecho al voto este 24 de febrero especial.

Resultó así: luego de entonar las notas del himno nacional y escuchar la alocución transmitida por la radio nacional, Nohemí encaminó sus pasos hasta la mesa donde las encargadas del colegio verificaron los datos de la mujer y luego de marcar su opción en la boleta la depositó en la urna.

“Nosotros somos hijos de esta Revolución de Fidel y siempre tenemos que agradecer eso. Voté por el futuro de mis nietos, por la soberanía y para que siempre tengamos independencia.

“Los manzanilleros respaldaremos esta inmensa obra que comenzó a gestarse muy cerca de aquí y venir temprano fue un orgullo, deber y compromiso”.

Muy cerca de nosotros, la joven Lisbet García Moreno, profesora de Español – Literatura en la secundaria básica Bartolomé Masó Márquez nos dijo que la Carta Magna recoge el sentir del pueblo cubano.

“Nuestra Ley de leyes se enriqueció con los criterios, las opiniones y sugerencias de cada uno de nosotros y especialmente los jóvenes, que tuvimos un desempeño protagónico en los debates populares que se propiciaron. Refrendaremos con ella que la educación continuará como conquista de la Revolución cubana”.

En el colegio electoral número dos también ejerció su derecho al sufragio, Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en este costero territorio granmense, para quien la fecha tiene gran simbolismo al coincidir con el aniversario 124 del reinicio de las luchas por la independencia.

“Nuestro pueblo se preparó y da muestra de respaldo absoluto a sus líderes históricos, a la Patria y la soberanía de nuestra nación. Cada hombre y mujer de esta tierra refrendará hoy el permanente desafío de consolidar la obra y hacerla cada jornada más fuerte, más sólida, en momentos complejos en la región.

“La Constitución fue enriquecida a partir de la consulta popular en la que todos opinaron, mostrar criterios y más de la mitad de los elementos fueron transformados. La Constitución que hoy votamos es el criterio del pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *