Dominica suma 35 muertos por los estragos de tormenta Erika

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 agosto, 2015 |
0

Erika, República DominicanaRoseau-.  Dominica aumentó hoy a 35 la cifra de muertos reportados por los deslaves, inundaciones y derrumbes que ocasionaron los aguaceros de la tormenta tropical Erika, la cual continúa su avance por el mar Caribe.

Los equipos de rescate descubrieron 27 cadáveres en la villa de Petite Savanne, donde un deslizamiento de tierra sepultó varias casas con todos sus convivientes adentrom según el diario The Dominican.net.

Pero las autoridades no descartan un incremento en el número de víctimas pues aún hay varias personas desaparecidas en ese poblado, que quedó intransitable.

El primer ministro, Roosevelt Skerrit, y otros miembros del Gobierno recorrieron la zona de desastre y supervisaron la búsqueda de los desaparecidos.

Además de los fallecidos en Petite Savanne se reportaron otros ocho decesos -incluido de niños- en la capital y diferentes regiones de la isla como consecuencia de los derrumbes y las inundaciones provocados por las lluvias.

Skerrit informó que recibió helicópteros de Trinidad y Tobago, y Venezuela, así como personal, artículos de primera necesidad y sanitarios de Antigua y Barbuda, Santa Lucía y Barbados.

Agradeció esas ayudas y los compromisos llegados desde la región y de la comunidad internacional para apoyar la recuperación del país antillano.

La tormenta tropical dejó 300 milímetros de lluvia en Dominica y, en consecuencia, se desabordaron varios ríos, se inundaron muchas calles, automóviles y los cultivos, hubo daños en la infraestructura vial, árboles caídos y deslaves.

Aparte de los fallecidos y los desaparecidos, hay un número indeterminado de heridos, de edificaciones derrumbadas, y puentes y avenidas afectadas.

Las compañías de electricidad y de telecomunicaciones trabajan por restablecer esos servicios en casi todo el país, mientras el aeropuerto de Roseau continúa cerrado.

Skerrit aseguró que la prioridad de su Gobierno es buscar a los perdidos, pero pidió a los ciudadanos ayudar a limpiar las calles y los edificios públicos.

Erika continúa su rumbo por el Caribe y está a 70 kilómetros al sureste de República Dominicana, con vientos de 85 kilómetros por hora.
La tormenta tropical obligó a declarar la alerta en varias islas del Caribe, Las Bahamas y en Florida, en el sur de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .