Dominicano Encarnación destaca en jornada de las Grandes Ligas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 mayo, 2016 |
0

Edwin EncarnaciónWashington-. El primera base dominicano Edwin Encarnación junto a los venezolanos Carlos González y Luis Valbuena se destacan hoy tras la última jornada de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

Encarnación y el estadounidense Devon Travis empujaron carreras con dos outs, y el lanzador norteño J.A. Happ lanzó siete innings, para que los Azulejos de Toronto se impusieran 3-1 a los Yankees de Nueva York, y ganarán la serie de tres partidos (2-1).

Además del dominicano también aportó al triunfo el mexicano Roberto Osuna, que lanzó un noveno perfecto para su décimo rescate de la temporada.

En tanto, el venezolano Carlos González pegó jonrón de dos carreras para que los Rockies de Colorado doblegaran 8-2 a los Medias Rojas de Boston, que vieron cortada su cadena de cuatro victorias.

El pitcheo de los Rockies frenó en 29 la racha de juegos seguidos bateando de hit de Jackie Bradley, el jardinero central de Boston.

Mientras que Jon Gray (2-2) se llevó la victoria, aunque permitió cuadrangular de dos carreras del dominicano David “Papi” Ortiz en el primer episodio.

También destacó Luis Valbuena que bateó de 3-2 con una anotada y dos impulsadas en la victoria de los Astros de Houston por 4-2 sobre los Orioles de Baltimore.

Houston barrió en esta serie y estableció un récord en las mayores de ponches en  tres juegos, con 52. La marca anterior era de 47, establecida esta temporada por Washington.

Por su parte, los cubanos José Fernández y Adeiny Hechavarría combinaron esfuerzos este jueves para guiar el triunfo de los Marlins de Miami por 9-1 sobre Rays de Tampa Bay.

Fernández ponchó a 12 rivales en siete innings y ganó su sexta apertura consecutiva. Ahora el cubano tiene promedio de 13,3 ponches por cada nueve entradas, el más alto entre los abridores de Grandes Ligas.

Hechavarría conectó jonrón de dos carreras en la segunda entrada, su tercero del campeonato, y terminó el partido bateando de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas.

En otros resultados, Pittsburgh superó 8-3 a Arizona con jonrón de tres carreras del pitcher abridor Gerrit Cole; mientras el partido entre Kansas City y Medias Blancas de Chicago fue pospuesto por lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *